Sábado, 19 de Junio de 2021 | 05:35:17
15/02/2021

Destacan la creación del Distrito del Conocimiento en Paraná

Fue en un encuentro de trabajo con la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i). "Paraná se está preparando para forjar un modelo de economía diversa, potente e inclusiva sobre la base de la Economía del Conocimiento", señaló Fernando Peirano, su titular.

 

El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad, Eduardo Macri; la diputada provincial Carina Ramos; y la concejala Ana Ruberto, mantuvieron una reunión de trabajo en Buenos Aires con el presidente de la Agencia I+D+i) para informar las políticas que en esta materia lleva adelante el intendente Adán Bahl y, concretamente, brindar detalles sobre la creación del Distrito del Conocimiento de Paraná.

“Hablamos sobre el presente y el futuro de Paraná, una ciudad inserta en una provincia con un enorme potencial, y hemos coincidido en la importancia de la Economía del Conocimiento, en dar un mensaje del potencial que tiene para generar producción, empleo y divisas para la Argentina”, enfatizó Peirano.

"Es importante generar bienes públicos y acompañar el impulso que puedan tener empresas y emprendedores, con universidades activas y con un Estado que tienda puentes entre el conocimiento y la producción”, agregó.

Macri, por su parte, calificó a la reunión con Peirano como “muy productiva porque pudimos conocer todos los programas de la Agencia y mostrar las capacidades que hemos desarrollado a partir de las definiciones del intendente Bahl respecto del Distrito del Conocimiento, el Concurso de Ideas de Negocios, el Coworking municipal y la preincubación e incubación de empresas”.

“Creemos que transitamos el camino correcto, con muchas posibilidades a desarrollar y nos vamos muy motivados por la cantidad de herramientas disponibles para el desarrollo de la industria 4.0 en Paraná", agregó el Secretario de Hacienda.

La diputada Ramos recordó que Paraná posee cinco sedes de universidades, "lo que hace un número de 20.000 estudiantes universitarios, escuelas técnicas con formación profesional y en algunos casos únicas en el país como la Técnica N° 100 Puerto Nuevo", y agregó: "Estos recursos humanos calificados son fundamentales para potenciar la estructura productiva y que más jóvenes accedan a empleos de calidad en sus lugares de pertenencia”.

Además de Peirano, Macri, Ramos y Ruberto, participaron el jefe de gabinete de la Agencia I+D+i, Guido Giorgi, y la asesora de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Natalí Bedini.

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS