Jueves, 25 de Abril de 2024 | 01:28:04
18/02/2021

Ferraresi, Bordet y Bahl anunciaron más obras para Paraná

El Intendente acompañó al Gobernador y al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en la firma de adhesión al programa Casa Propia-Construir Futuro, que proyecta construir 2.200 casas en la provincia. “Esto mejora la calidad de vida y genera lo que más buscamos que es desarrollar puestos de trabajo", señaló Adán Bahl.

 

El objetivo del programa Casa Propia-Construir Futuro es construir 120.000 viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023, mejorando las condiciones del hábitat y de la vivienda, la reactivación y finalización de las obras que se encuentran paralizadas o demoradas en su ejecución.

"Quiero destacar que en cuanto a viviendas ya se están construyendo, por decisión del gobernador Bordet, 500 unidades en Báez al final y Montiel. Pero además, el ministro Ferraresi trae otras noticias importantes como es una obra complementaria del Promeba para la sistematización del arroyo Antoñico en la cuenca baja y la solución definitiva para las obras complementarias en Humito y Las Flores", destacó el presidente municipal.

"Todo esto mejora la calidad de vida de las personas y genera lo que más buscamos que es desarrollar puestos de trabajo. Por eso el agradecimiento al Ministro, al presidente Alberto Fernández y por supuesto a nuestro Gobernador. Esto implica seguir trabajando y redoblar esfuerzos para que esta sinergia se materialice al máximo posible", agregó.

 

CONVENIO Y ACTIVIDAD

En el Salón de los Gobernadores, y junto a la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente de Paraná, Adán Bahl, el gobernador y el ministro nacional acordaron un Fondo Nacional Solidario De Vivienda y un ámbito de trabajo común para la puesta en marcha de proyectos vinculados a mejoramientos barriales por un monto total de 464 millones de pesos. Luego recorrieron dos complejos habitacionales en ejecución, que suman 926 viviendas, en la capital entrerriana.

Sobre los complejos habitacionales 500 Viviendas y Procrear que se levantan al sur de Paraná, el intendente Bahl afirmó: "Son dos desarrollos muy importantes que le van a permitir a muchos paranaenses acceder a la vivienda propia, que es un derecho. Estas políticas habitacionales dan muestra de un Estado Nacional y Provincial atentos a las necesidades de la ciudadanía".

Bordet agradeció luego al ministro Ferraresi que "en varias ciudades de Entre Ríos, además del programa de vivienda, se está llegando con muchas otras soluciones que tienen que ver con las condiciones de hábitat de los vecinos como el Promeba, tal el caso de Paraná y que tienen que ver con obras muy importantes".

Ferraresi felicitó por "la construcción política que tiene que ver con la unidad tan necesaria y poner en valor las cosas que nos pasaron para poder transportarnos al futuro sin perder de vista el pasado".

En ese marco, expresó su agradecimiento al titular del ENOHSA, Enrique Cresto, por las obras que se ejecutarán "para que dentro de tres o cuatro meses ya podamos entregar definitivamente las viviendas del barrio Procrear. "Se han entregado créditos directamente acá en la provincia a 575 vecinos de Entre Ríos y van a poder construir su casa", precisó.

 

RECORRIDA POR OBRAS DE VIVIENDAS

Tras el acto, las autoridades observaron la construcción de los dos conjuntos habitacionales en Paraná: las 500 viviendas que se construyen en calles Juan Báez y el complejo Procrear que suman otras 426 unidades habitacionales.

En cuanto a las primeras, se realizan de manera no tradicional, en seco, con paneles autoportantes y cuentan con 55 m2, cocina, living/comedor, baño y dos habitaciones. Se van a entregar con todos los servicios esenciales: agua, cloaca, energía, alumbrado público y apertura de calles. Son cofinanciadas entre provincia y Nación. La provincia ya invirtió el 35 por ciento y ahora comienza la parte restante del gobierno nacional.

En cuanto al complejo Procrear, se emplaza entre Espejo, Crausaz, Sarobe y Ejército. Está dividido en tres sectores con departamentos de 3, 2 y 1 dormitorio y monoambientes. En total son 426 viviendas. La estación depuradora de aguas residuales es una obra que se inició en noviembre pasado, tiene un plazo de 10 meses y emplea unos 30 trabajadores. Además avanza la construcción de una alcantarilla de hormigón sobre el arroyo Tuyucuá que permitirá habilitar el tránsito por calle Ejército, desde el centro y oeste hacia el sur de la ciudad.

"Estos nuevos barrios suponen un gran impulso para el desarrollo urbano de la ciudad. Por eso, desde el municipio estamos acompañando con la ampliación de servicios, el tendido de nuevo alumbrado público, la apertura de nuevas calles que comunican la zona directamente con el centro y la gestión de obras complementarias como una planta depuradora de líquidos cloacales y el alcantarillado puente sobre el arroyo Tuyucuá a la altura de avenida Ejército, que garantiza mayor conectividad y suma una nueva alternativa de circulación. Para una próxima etapa, surge la necesidad de proyectar la construcción de nuevos establecimientos educativos", subrayó Bahl y finalizó: "Continuar en obra en este momento es una muy buena noticia, sobre todo en términos de empleo. La industria de la construcción tiene un gran efecto multiplicador sobre toda la economía y es una estrategia clave para superar la crisis derivada de la pandemia".

En el acto también participaron el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto; el secretario de Hábitat, Santiago Alejandro Maggiotti; los legisladores Blanca Osuna, Carina Ramos, Magdalena Sierra, Stefanía Cora, Marcelo Casaretto y Juan Carlos Kloss; y el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS