Lunes, 01 de Marzo de 2021 | 00:25:41
18/02/2021

Se realiza el primer encuentro del año de la Red para la Igualdad

La Vicegobernación convocó a un nuevo encuentro de la Red para la Igualdad, que tendrá como objetivo presentar los detalles del proyecto de ley de Nuevo Régimen de Protección, Asistencia y Prevención de la Violencia por Razones de Género. Será este jueves a las 17 con modalidad virtual.

 

Se trata del primer encuentro del año, que abrirá una serie de reuniones participativas en las que se abordarán los aspectos centrales de la iniciativa que se encuentra en la Legislatura para su tratamiento.

El Nuevo Régimen de Protección, Asistencia y Prevención de la Violencia por Razones de Género fue un compromiso que asumió el Poder Ejecutivo en marzo pasado luego del femicidio de Fátima Acevedo, tras lo cual se abrió un proceso de para la revisión de prácticas y leyes vigentes en la materia, que posibilitara generar un nuevo marco normativo para el acceso real a la justicia por parte de quienes sufren violencia de género.

Luego de un intenso trabajo con diferentes actores abocados a la tarea, organismos gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y universidades, entre otros, la vicegobernadora Laura Stratta elevó al gobernador Gustavo Bordet el proyecto que fue remitido en diciembre a la Cámara de Senadores.

 

El proyecto

El Nuevo Régimen propone cambiar el modo en que aborda la violencia contra las mujeres, para proteger a las víctimas, estableciendo procedimientos propios para la provincia, para contar con una ley que atienda a las particularidades de nuestro territorio. Entre otros, propone un procedimiento de Tutela de Protección por Violencia Contra la Mujer que garantice el acceso a la justicia, facilitar el procedimiento de denuncia, establezca medidas preventivas urgentes, contemple sanciones concretas por incumplimiento, evite la revictimización y permitir la presencia y acompañamiento de las asociaciones civiles.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Legisladores de Cambiemos exigieron la difusión de la lista de vacunados. La Ley nacional de Protección de Datos Personales impide revelar datos de los ciudadanos referidos a la salud. Se necesitaría el consentimiento de los inoculados para que la Legislatura tenga acceso a esos datos. El desconocimiento de la oposición y el interés público que está en juego. 

La compañía holandesa Boskalis es una de las grandes interesadas en la licitación que lanzará el gobierno nacional para renovar la concesión de la hidrovía del río Paraná-Paraguay. Legisladores macristas y la Reina de Holanda, amiga personal del expresidente, interesados en que gane.

+ NOTICIAS