Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 16:21:52
19/02/2021

Stratta presentó el Régimen de Protección, Asistencia y Prevención de la Violencia de Género

En el primer encuentro del año de la Red para la Igualdad, la vicegobernadora Laura Stratta presentó el proyecto del nuevo Régimen de Protección, Asistencia y Prevención de la Violencia por Razones de Género, enviado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura para su tratamiento.

 

La actividad, que se desarrolló este jueves por la tarde bajo modalidad virtual, contó con la participación de 200 personas conectadas a través de todas las plataformas, de una diversidad de sectores y de toda la provincia.

La vicegobernadora estuvo acompañada por funcionarios provinciales del equipo de trabajo que elaboró el proyecto. En tanto, por streaming, participaron legisladoras y legisladores, legisladoras con mandato cumplido, intendentas y viceintendentas, integrantes del Poder Judicial, comunicadoras sociales y referentes de diferentes instituciones, como así también mujeres de organizaciones de sociedad civil.

Al iniciar la reunión, Stratta destacó el compromiso asumido junto al gobernador Gustavo Bordet en la materia y “la voluntad política de seguir expresando y escuchando la pluralidad de voces, pero también de seguir transitando un camino que nos encuentre dialogando y construyendo una provincia mejor”.

Seguidamente, recordó el trabajo que se realizó el año pasado en el marco de la Red multipartidaria y multisectorial para la Igualdad que culminó con la sanción de la Ley de Paridad Integral y la importancia del artículo 17 de la Constitución provincial. Al respecto sostuvo: “Ese artículo también nos interpela a que tengamos políticas de Estado que prevengan en forma continua todo tipo de violencia y que disponga acciones positivas para corregir cualquier desigualdad de género”. Asimismo indicó: “Este contexto nos interpela permanentemente a revisar nuestras prácticas, a mirar de qué manera funcionan los sistemas de protección. Así es que empezamos a pensar en este nuevo régimen de protección y erradicación de la violencia por razones de género”.

Durante su alocución, Stratta hizo una breve reseña del proceso de elaboración del proyecto recordando el femicidio de Fátima Acevedo, ocurrido en marzo de 2020, en la capital entrerriana. “No sólo nos atravesó y nos golpeó sino que también nos interpeló a quienes tenemos responsabilidades institucionales a poder fortalecer el sistema de protección en la provincia de Entre Ríos”, dijo.

Se refirió también al compromiso asumido con el gobernador Bordet de impulsar acciones como la reglamentación de la ley de violencia de género que teníamos en la provincia Entre Ríos, que era una adhesión a una ley nacional. “Cuando empezamos a trabajar en esta reglamentación, nos encontramos con que era mucho más importante poder tener una ley propia”, resaltó.

Por último, la vicegobernadora agradeció la participación y reconoció la importancia de que sectores tan amplios estén comprometidos con la temática. En ese sentido destacó a la Red para la Igualdad como un espacio necesario para fortalecer el debate desde lo multipartidario y multisectorial.

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS