Viernes, 19 de Abril de 2024 | 07:17:49
23/02/2021

Precariedad laboral: Solari pidió informes sobre el personal de Estadística y Censos de la provincia

El diputado Eduardo Solari (UCR-Juntos por el Cambio) presentó este martes un pedido de informes sobre la situación del personal de la Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos.

 

El legislador de Paraná dijo a NOTICIAUNO que “el origen del requerimiento surge de la precariedad laboral de un grupo de empleados durante períodos extensos de tiempo, lo que refleja la situación de angustia que viven hoy por hoy muchos de ellos, debido a la incertidumbre respecto a la falta de renovación de sus contratos y la imposibilidad de percibir sus ingresos a fin de mes, pese a estar prestando servicios de forma regular”.

Para Solari, “teniendo en cuenta que la Dirección General de Estadística y Censos es un organismo clave para conocer y analizar los distintos componentes de la realidad social de la provincia de Entre Ríos, es fundamental que su personal tenga estabilidad laboral y alta profesionalización”, destacó el diputado radical a este medio.

“Entendemos que los estudios y las encuestas realizadas por esta Dirección deben ser utilizadas para planificar y evaluar políticas públicas a nivel provincial, a partir del relevamiento de datos concretos y consistentes sobre la actividad económica, la pobreza e indigencia, la desocupación, entre otros”, dijo Solari.

El vicepresidente de la UCR entrerriana detalló que “por este motivo, también hemos solicitado información sobre los operativos y encuestas llevados adelante durante el año 2020 y el plan de trabajo para este año, teniendo en cuenta que debería realizarse el Censo Nacional de Población y Vivienda que fue suspendido el año pasado producto de la pandemia”, cerró.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS