Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 22:09:55
24/02/2021

Menos de 9 mil entrerrianos recibieron las dos dosis de la vacuna contra el Covid

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación a los que accedió NOTICIAUNO, la provincia de Entre Ríos recibió poco más de 50 mil vacunas contra el coronavirus, y hasta el momento solo 8900 entrerrianos accedieron a las dos dosis requeridas para lograr inmunidad.

 

El Monitor Público de Vacunación, un registro al que se puede acceder online y que muestra en tiempo real la información sobre el operativo nacional de vacunación contra el coronavirus, fue puesto en marcha esta mañana por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, como contó Noticiauno.

Permite verificar las dosis distribuidas en todo el país, así como la cantidad de aplicaciones por condición (personal de salud, personas de más de 60 años, personal estratégico y personas con factores de riesgo de 18 a 59 años).

Sin embargo, la información sobre el avance de la estrategia de vacunación en cada provincia es más limitada.

En efecto, de cada distrito solo pueden conocerse la cantidad de dosis recibidas desde el comienzo del operativo nacional de vacunación, la cantidad de dosis que fueron aplicadas en total hasta el momento, y la cantidad de personas a quienes se les suministró una o dos aplicaciones de la vacuna (como se sabe, se requieren dos dosis para lograr inmunidad frente al virus).

El registro no especifica la condición personal de quienes accedieron a la vacuna en cada provincia.

Según chequeó NOTICIAUNO, Entre Ríos recibió 50.600 dosis desde el inicio del Plan de vacunación hasta este miércoles.

De ese total, hasta el momento, 15.378 entrerrianos recibieron la primera aplicación y de ellos, sólo 8.994 fueron inmunizados con dos dosis.

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS