La ministra de Salud provincial, Sonia Velázquez, dijo que no estaba al tanto de lo sucedido en Gualeguaychú, donde fueron vacunados más de 200 funcionarios del gabinete del intendente kirchnerista Martín Piaggio, que tienen entre 25 y 40 años de edad; entre ellos personal del Área de Género y el Director del Área de Personas Adultas Mayores de la Municipalidad, Víctor Hugo Lapido, según denunciaron desde Juntos por el Cambio.
En un comunicado apuntaron contra el intendente, Esteban Martín Piaggio, y el secretario de Desarrollo Social, Martín Roberto Piaggio, a quienes acusaron como responsables de la situación.
“Resulta menester rechazar y condenar enérgicamente semejante accionar inmoral y arbitrario”, indica el documento al que accedió NOTICIAUNO. Y exigieron: “La gravedad de lo ocurrido merece la inmediata renuncia de todos aquellos que se hayan vacunado y detenten cargos políticos (que no sean personal de salud con riesgo por exposición)”.
Al ser consultada sobre esta situación, la ministra Velázquez se despegó de la decisión del intendente: “No estábamos al tanto”, aseguró, tras lo cual explicó que el Ministerio a su cargo hace conocer a cada efector local cómo es el protocolo y el procedimiento de vacunación.
Y recordó que la aplicación de las dosis se hace de manera descentralizada en cada localidad, y remarcó que “la descentralización operativa implica que las responsabilidades también son descentralizadas”.
Fuente: NOTICIAUNO