Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 15:02:24
02/03/2021

Oliva destacó los principales ejes de gestión en la apertura de sesiones

El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva (PJ), inauguró las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. Destacó la realización de obras públicas, el trabajo en primera infancia, salud y género. 

 

El Presidente Municipal trazó una síntesis de lo actuado durante el 2020 en plena pandemia, a la vez que realizó importantes anuncios: la recuperación del edificio del exhotel de la Terminal y del tradicional Mercado “3 de Febrero”. A la vez, remarcó las tareas de embellecimiento y puesta en valor de lo que será el “Complejo Cultural, Productivo y Deportivo Evita” en el que se involucra la recuperación de la peña “El Espinillo”, las exoficinas del Centro de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas de Concepción del Uruguay” (CETACCU) y también, la construcción de vestuarios y sanitarios en la cancha municipal de Hockey, donde además funciona el velódromo. Se trata de una ambiciosa obra que contempla fondos nacionales, provinciales y municipales.

Oliva apuesta a la recuperación de importantes espacios públicos que supieron ser insignia en la historia uruguayense: Puesta en valor del faro de la Stella Maris, del Mirador del histórico Colegio Superior del Uruguay Justo José de Urquiza, del edificio de la Terminal de Ómnibus, del Mercado municipal “3 de Febrero”, entre otros paseos y lugares públicos. La educación y la innovación tecnológica también estuvieron presentes, al mencionarse una variedad de convenios y articulaciones que ya se ejecutan con instituciones educativas de la ciudad.

Finanzas

Sobresalieron dos conceptos: por un lado un superávit económico de 273 millones de pesos en el ejercicio 2020, y a su vez, el alto porcentaje de contribuyentes que durante el año pasado abonaron sus tasas municipales. “Estamos muy agradecidos del acompañamiento ciudadano” esgrimió Oliva al destacar la confianza en la actual gestión municipal, que se refleja en las distintas obras ejecutadas.

 

Primera Infancia

El discurso de Oliva, que duró 1 hora y 15 minutos, tuvo una fuerte impronta política mencionando su pertenencia a la Universidad pública  y su visión sobre el Estado como administrador y garantista de la igualdad de oportunidades: “El estado como contenedor y regulador en dichas oportunidades para fomentar el desarrollo humano”, dijo.

En su presentación, realizó un pormenorizado informe sobre las acciones de Covid 19 y mostró su énfasis en los aspectos de salud como concepto integral y; al programa de Primera Infancia que se lleva adelante desde la Secretaría de Desarrollo Social. En este aspecto, se explicaron detalladamente la cantidad de niños que nacen sin cobertura social en el Hospital Urquiza (367), los controles periódicos que se les realiza por parte del equipo de profesionales de la salud, como también las obras que se llevan adelante en el CIC, donde se construye el primer Centro Municipal de Atención a la Primera Infancia de la provincia.

Perspectiva de género

Oliva anunció más capacitaciones y charlas de sensibilización para el personal municipal; reglamentación del cupo trans; presentación del protocolo de actuación contra las violencias de género en el seno de la Municipalidad; seguimiento de los casos de violencia de género intrafamiliar, como también el acompañamiento y protección de las mujeres y sus hijos a través del Hogar que depende de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad, entre otros anuncios.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS