Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 01:54:03
05/03/2021

Vitor: “Hay una clara intolerancia al diálogo en este gobierno”

El diputado provincial, Esteban Vitor (Cambiemos), cargó contra sus pares oficialistas tras haber frustrado la interpelación a la ministra de Salud en la Cámara baja provincial. “Es un hecho que manifiesta una clara intolerancia al diálogo en un contexto donde es lo que más se necesita”, dijo.

 

El presidente del Bloque PRO en Cambiemos habló sobre la determinación de los legisladores del oficialismo de “hacer caer la sesión para evitar la interpelación a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, a raíz del escándalo por el Plan de Vacunación en Entre Ríos”.

“La verdad es que me sorprendió la actitud del bloque oficialista de no dar quórum en ninguna de las sesiones convocadas para esta semana, es un hecho que manifiesta una clara intolerancia al diálogo en un contexto donde es lo que más se necesita”, cuestionó Vitor en declaraciones enviadas a NOTICIAUNO.

El texto describe que “la Constitución provincial prevé que cualquiera de los Cuerpos Legislativos pueda llamar a los ministros del Poder Ejecutivo para recibir las explicaciones e informes que crea convenientes sobre su gestión o el desarrollo de las políticas públicas de su incumbencia.

Para Vitor, “esta práctica constituye una excelente herramienta que favorece el control político y la transparencia de los actos de gobierno para hacer efectiva la responsabilidad de los ministros del Poder Ejecutivo”, dijo y agregó que “si de verdad quieren fortalecer el diálogo, este es el mecanismo institucional para hacerlo”.

 

Leé más: La ministra de Salud dijo que no se publicará la lista de funcionarios vacunados

 

El legislador paranaense sostuvo que “el escándalo en torno a la existencia de vacunatorios VIP en la provincia es un hecho, no un invento, incluso hay manifestaciones públicas de funcionarios que señalan contradicciones con respecto al plan de acción; y las aclaraciones de la Ministra sobre el tema deben hacerse en los espacios institucionales previstos para tal fin, como lo han hecho otros ministros del Poder Ejecutivo. Con esto no estamos distrayendo a la Ministra, al contrario, le estamos pidiendo que atienda una de las obligaciones que establece la Constitución para su investidura”, insistió.

Finalmente, Vitor adelantó que están analizando “distintas posibilidades para lograr que la presencia de la Ministra se concrete la próxima semana, creemos que es necesaria mayor transparencia sobre el Plan Rector de Vacunación, que ni siquiera está publicado, solo se conocen fragmentos construidos a partir de declaraciones de prensa”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS