Jueves, 25 de Abril de 2024 | 19:43:38
17/03/2021

Benedetti fue a Formosa para “poner el cuerpo” contra “el régimen de Insfrán”

El diputado nacional Atilio Benedetti (Cambiemos) se sumó a la gira opositora que viajó a la provincia de Formosa para enfrentar “los abusos de poder del gobierno feudal del Gildo Insfrán”. También fue la legisladora nacional por Entre Ríos, Gabriela Lena.

 

“Estando acá pudimos verle la cara al hartazgo de los vecinos; aquí la libertad se desea con ansias y pierde terreno el miedo: la rebelión del pueblo contra el Señor del Feudo está en marcha y llegó para quedarse”, expresó el diputado nacional entrerriano Atilio Benedetti desde Formosa.

Benedetti, Naidenoff, Negri, Cornejo, Petri, Austin, Lena, Carrizo, Banfi, entre otros, son los legisladores nacionales de la oposición que viajaron a la provincia gobernada por el peronista Gildo Insfrán.

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, los legisladores de Cambiemos describieron  que “el arribo a la provincia estuvo atravesado por una serie de inconvenientes”. Les exigieron nuevos hisopados y efectivos de la Policía les impidieron en un primer momento ingresar a la provincia, a pesar de que cuentan con fueros para poder circular libremente por todo el territorio nacional. Luego llegaron a la ciudad de Clorinda, donde “tomaron contacto con cientos de vecinos que los recibieron al grito de ‘Libertad, libertad’”.

Benedetti, que aún se encuentra en Formosa, se reunió este miércoles “con comerciantes y emprendedores”, según publica en su red social Twitter.

 

 

 

“Lo que sucede en Formosa excede todo lo imaginable”, dijo el diputado radical y agregó que: “aquí los derechos humanos no existen, existe una evidente supresión de las libertades más elementales y los vecinos se ven impedidos de ejercer derechos básicos: a muchos no se les permite trabajar, los estudiantes no pueden educarse y quienes acceden al servicio de salud se convierten en prisioneros. Lo único que funciona es la Policía, cuyos efectivos son el brazo ejecutor de todos los atropellos que ordena el gobernador Gildo Insfrán”.

Benedetti acusó que “todo esto es avalado por el Gobierno nacional de Alberto Fernández, que ampara a su ‘amigo’ a pesar de que incumple los decretos nacionales sobre aislamiento y ejerce una violencia institucional sin precedentes”.

 

 

“Poner el cuerpo”

“Tenemos la convicción de que cuando el Estado de derecho está en peligro, el compromiso con la democracia debe estar más firme que nunca. Por eso decidimos viajar a Formosa, poner el cuerpo y hablar mano a mano con quienes vienen siendo víctimas de recurrentes abusos de poder por parte de un gobernador que concentra en su persona todas las cualidades que dañan a la democracia y al Estado de derecho”, se envalentonó Benedetti.

Finalmente, el diputado nacional entrerriano dijo que “aquí la libertad se desea con ansias y pierde terreno el miedo. La rebelión del pueblo contra el Señor Feudal está en marcha y llegó para quedarse. Nuestra responsabilidad es estar acá y exigir que se garanticen derechos elementales a una sociedad que decidió empezar a gritar”, concluyó.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS