Viernes, 16 de Abril de 2021 | 00:23:16
20/03/2021

Interna de JxC: intendentes de la UCR anunciaron que quieren encabezar las listas

Resuelta la conducción del partido radical -que acordaron con Benedetti- los intendentes hicieron saber que no es el macrismo el que debe ocupar el primer lugar en la lista de diputados nacionales.

 

Superado el proceso de recambio de autoridades de la UCR de Entre Ríos, que concluyó este viernes con una lista única encabezada por el exdiputado Jorge Monge a nivel provincial, los intendentes enrolados en la agrupación “Construir” se ocuparon de dejar clara su postura acerca del lugar que debe tener el partido en las próximas elecciones legislativas de octubre.

Los jefes comunales, que fruto del acuerdo con la corriente Illia del diputado nacional Atilio Benedetti lograron quedarse con buena parte de los cargos del Comité Provincial y de algunos departamentos, entraron de lleno a la verdadera discusión política que tiene por delante el centenario partido: ¿la UCR se atreverá a recuperar el protagonismo perdido o seguirá ocupando un lugar secundario detrás del PRO?

Mediante un comunicado enviado a NOTICIAUNO, los intendentes manifestaron su intención de recuperar el protagonismo y además “renovar el partido”.

“En vistas a las elecciones de medio término de este año, reafirmamos la vocación del radicalismo de encabezar la propuesta legislativa”, expresaron en el documento.

Consideraron a la elección 2021 como “el próximo hito en este camino de construcción que pretendemos que en 2023 nos permita volver a gobernar la provincia de Entre Ríos”.

 

El comunicado

"Construir unidad y fortalecer el radicalismo para trabajar por los cambios que "Entre Ríos necesita.

Somos un espacio político nuevo dentro del radicalismo entrerriano. Nacimos para ser protagonista de las transformaciones que el partido y la provincia necesitan.

Nuestra denominación, «Construir», dice mucho sobre nosotros. Entendemos que la construcción es -siempre- con otros. Así lo practicamos hacia fuera, en el vínculo con otros actores sociales y fuerzas políticas, y hacia dentro de la Unión Cívica Radical y de Juntos por el Cambio.

Nuestras prácticas políticas tienen, en consecuencia, como eje, a otros actores con quienes establecemos relaciones de complementariedad y colaboración en busca de los objetivos comunes que nos trascienden y que van más allá de lo sectorial o individual.

Con este ideario como norte «Construir» llegó al proceso de renovación de autoridades del radicalismo entrerriano, con intención de ser protagonistas del cambio pero con la idea de conformar una conducción provincial consensuada y plural para que el radicalismo salga fortalecido.

Así fue como acordamos la unidad de una propuesta amplia, garantizando una importante presencia de representantes de «Construir» en la conducción del Comité Provincial de la UCR.

También somos protagonistas en muchos comités locales y departamentales, de norte a sur, en toda la provincia, gracias a la vocación militante de muchos radicales que son parte de este espacio.

Desde el Comité Provincia y los Comité Departamentales y locales vamos a trabajar por renovar el partido y para construir una alternativa que, como siempre decimos, enamore a los entrerrianos y les devuelva la esperanza de un mejor futuro.

En ese camino de construcción, en vistas a las elecciones de medio término de este año, reafirmamos la vocación del radicalismo de encabezar la propuesta legislativa proponiendo a los entrerrianos nuestros mejores candidatos y candidatas para terminar con 20 años de pedida de oportunidades y retrasos.

Tendremos allí el próximo hito en este camino de construcción que pretendemos que en 2023 nos permita volver a gobernar la provincia de Entre Ríos".

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS