Viernes, 26 de Abril de 2024 | 02:32:11
23/03/2021

Con los tapones de punta, el radicalismo de Paraná se sube al tema Racedo

El Comité Capital de la UCR difundió un texto en redes sociales en el que afirman que las autoridades municipales “se disfrazan de leñadores para terminar con el arbolado de parte de Bv. Racedo”.

 

El Comité Capital de la UCR difundió en redes sociales un escrito al que accedió NOTICIAUNO, sobre el conflicto desatado tras la oposición de un grupo de vecinos y ambientalistas a la obra de ensanche de Bv. Racedo en Paraná encarada por la actual gestión municipal.

En el texto, los radicales primero expresaron su enojo por no haber sido convocados para “analizar y diagnosticar” durante la pandemia. Luego afirmaron que las autoridades locales “no creen en las bondades de la búsqueda de consensos” y que “se disfrazan de leñadores para terminar con el arbolado de parte de Bv. Racedo”.

Antes que la UCR, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio emitió un comunicado en tono moderado, pidiendo la creación de un espacio de diálogo entre los vecinos y el Municipio.

 

El texto publicado en redes sociales:

“Paraná ha ganado un justo reconocimiento a su paisaje donde no solo el río y sus barrancas se destacan. Sus árboles forman parte de ese patrimonio. Esta sola consideración debió haber guiado a las autoridades municipales con el Intendente Bahl a la cabeza a que ensayaran algo que definitivamente no les sale, el consenso con los vecinos. Prefieren la vía del "Manu militari" y a pelear vamos. En marzo del año pasado en el comienzo de la Pandemia le ofrecimos que ante la gravedad de lo que se venía, nos convocarán a todas las Fuerzas Políticas con nuestros Equipos Técnicos y a las Universidades, para analizar, diagnosticar y proponer soluciones al grave devenir frente a la problemática de todo orden que constituye este escenario para nuestra Ciudad y el mundo. No nos contestaron siquiera. Y ahora se disfrazan de leñadores para terminar con el arbolado de parte de Bvrd Racedo.

Así las cosas lograron que el legítimo derecho de quien es vecino del barrio se contraponga también con el legítimo derecho del resto de los ciudadanos a que se ensayan respuestas a sus problemas de circulación interna.

Esta administración no cree en las bondades de la búsqueda de consensos, tampoco en ampliar el horizonte de análisis de soluciones por apertura de opiniones. Prefieren el silencio de los despachos donde ninguna voz discordante les diga que "Los árboles mueren de pie"”.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS