Viernes, 19 de Abril de 2024 | 09:48:14
23/03/2021

Impuestos: el campo pide “un diálogo productivo y maduro” con funcionarios provinciales

La Mesa de Enlace provincial expresó que “hay preocupación en los productores” ante la falta de respuestas oficiales sobre el pedido de medidas que puedan atenuar el costo fiscal de la actividad rural en Entre Ríos.

 

“Luego de la reunión con el ministro de Producción, Juan José Bahillo, en febrero pasado, sorprende que hasta el presente no se haya concretado la reunión con su par de Economía, Hugo Ballay, para conocer de primera mano que cual serán los parámetros concretos de la emisión del Impuesto Inmobiliario Rural del año 2021”, expresaron las entidades rurales en un comunicado enviado a NOTICIAUNO.

“Ante el calendario de vencimientos del año donde el Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural vencen desde el 8 de abril, esta innecesaria demora genera molestia y mucha preocupación en los productores, ya que no saben si desde el gobierno provincial mantendrán los anuncios de que el ajuste será equivalente a la inflación del 2020”.

En el texto enviado a este medio se reclamó que “también queda sin definición la actualización del mínimo no imponible del impuesto de los Ingresos Brutos a la actividad primaria, como la comprometida moratoria de impuestos provinciales”.

Para los referentes del campo entrerriano, “con el paso de las semanas del presente año, la situación de los productores se ha ido agravando por el impacto de la sequía, que con epicentro en el sur provincial se ha extendido a todo el territorio entrerriano con distintos efectos tanto en la agricultura como en la ganadería”.

Finalmente, la Mesa de Enlace reiteró el pedido a las autoridades del gobierno provincial para “mantener un diálogo productivo y maduro que permitirá encauzar las demandas de los productores entrerrianos”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS