Jueves, 18 de Abril de 2024 | 22:30:14
25/03/2021

Dirigentes de Gualeguaychú buscan pista electoral en el “peronismo no K”

De cara a las legislativas de octubre, el presidente del Nuevo Espacio, Francisco Álvarez, y Emilio Martínez Garbino, se encontraron con el exministro Randazzo. Quieren reeditar la 'avenida del medio', concepto que fracasó en 2015, 2017 y 2019. Destrozaron al gobierno nacional: “piensa las 24 horas solamente en como consagrar la impunidad”, lanzaron.

 

Con la mirada puesta en las elecciones legislativas de octubre, el presidente del Nuevo Espacio de Gualeguaychú, Francisco Álvarez, y Emilio Martínez Garbino, se reunieron este miércoles con el exministro del Interior kirchnerista, Florencio Randazzo, que busca liderar un espacio político que aglutine a peronistas de “la avenida del medio”.

Una tercera vía que intentaron, sin buenos resultados, Sergio Massa (quien finalmente se terminó sumando al frente oficialista); Roberto Lavagna (que logró una modesta representación parlamentaria en la Cámara de Diputados de la Nación), y el propio Randazzo (cuya última experiencia electoral, en 2017, lo dejó ubicado en un papel casi testimonial).

El encuentro de los dirigentes de Gualeguaychú con Randazzo se dio en el marco de los diálogos que tiene el espacio político denominado “Entre Todos Entre Ríos” (ETER), que integran sectores entrerrianos del peronismo no K, como contó Noticiauno. Además de Martínez Garbino y Álvarez, están César Garcilazo, Lucas Benítez, Juanjo Moreno, Sebastián Schaumann, Mario Moine, Claudio García, Noemí Oneto, Augusto Alasino, Anibal Vergara, Carlos Menéndez, Luis Leisa, Gerardo Gervasoni y Arnaldo Erpen, entre otros.

Según Álvarez, coincidieron con Randazzo “en que resulta necesario participar decididamente en las próximas elecciones y hacerlo ofreciendo al electorado una propuesta que resulte superadora, atractiva y cumplible”.

En línea con el pensamiento del exministro nacional, lanzaron durísimas críticas al gobierno de Alberto Fernández. “El avasallamiento a las instituciones y a la República debe tener un límite. No se puede atropellar todo y tener como única meta de gobierno salvar a la vicepresidenta de la nación de la justicia”, lanzó Álvarez.

“Pareciera que el gobierno nacional piensa las 24 horas solamente en como consagrar la impunidad”, agregó, en declaraciones publicadas por el sitio r2820.

La crítica de Álvarez se hizo extensiva a todos los dirigentes “que en nombre del peronismo han hecho estragos con el país”.

La “intención” de quienes participan de este espacio -continuó- “es rescatar un ámbito de pensamiento y acción política, pero sin dejar de lado nuestras pertenencias”, ya que “no existe posibilidad alguna de sacar esta ciudad, esta provincia y este país adelante sino es a través de una idea de construcción plural que abarque a diferentes sectores, no sólo partidarios. Las coincidencias básicas deben ser la amalgama para un proyecto superador”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS