Jueves, 15 de Abril de 2021 | 23:31:59
26/03/2021

Solari denunció “maltrato, desaprensión y abandono” estatal en las escuelas

El diputado provincial Eduardo Solari (UCR-Juntos por el Cambio) presentó un pedido de informes sobre las escuelas que se encuentran sin servicio de teléfono fijo ni conexión a Internet. Criticó a las autoridades que “se llenan la boca hablando de educación pública ante los medios”.

 

El legislador de Paraná se hizo eco de un reclamo de instituciones de la ciudad y presentó un pedido de informes en Diputados. “A raíz de un reclamo solicitado por siete escuelas de Paraná, nos hemos interiorizado sobre esta falencia básica, cuyo impacto se torna aún más grave en el contexto de pandemia”, declaró Eduardo Solari.

De acuerdo al comunicado enviado a NOTICIAUNO, se trata de las escuelas N° 206 “Los Constituyentes”; N°19 “Raúl H. Zaccaro”; N°20 “Rosario Vera Peñaloza”; N°22 “Raúl Scalabrini Ortiz” y N°14 “Paracao” del nivel secundario; N° 88 “Mitre” del nivel primario; N°29 “Maradona” de Jóvenes y Adultos (ESJA) y N°32 ESA “Vicecomodoro Don Falconier”.

El diputado radical dijo que “por eso pedimos información sobre este reclamo en particular, pero también requerimos al Consejo General de Educación un relevamiento detallado por departamento y localidad”.

Para Solari, “es una vergüenza que el Gobernador y el Presidente del CGE se llenen la boca hablando de la educación pública ante los medios, pero que en el día a día, las escuelas entrerrianas solo sean objeto de maltrato, desaprensión y abandono por parte de las autoridades”.

“Escuelas sin teléfono ni internet por responsabilidad del CGE constituye un triste dato de la realidad actual, que agrava los efectos perniciosos de la pandemia en la educación de miles de niños y jóvenes entrerrianos”, lanzó el exfuncionario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Paraná.

Y agregó: “lo que se suma a la decadente situación edilicia en cientos de colegios y los magros salarios docentes, que son lo más bajos de la Región Centro”.

“¿De qué presencialidad cuidada o semipresencialidad con clases virtuales combinadas hablan si ni siquiera pueden ocuparse de lo más elemental? Es tiempo de dejar los anuncios y pasar a la acción, empezando por las cuestiones más básicas y fundamentales, como lo son garantizar el derecho a la educación pública y asegurar la conectividad para directivos, docentes y estudiantes”, finalizó Solari.

Fuente: NOTICIAUNO

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