En un hecho que no registra precedentes desde el inicio de la pandemia, en horas de la mañana de este viernes trabajadores del Hospital Masvernat de Concordia, afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), irrumpieron con una escandalosa protesta “dentro del hospital” en el que se encuentran internados pacientes, muchos luchando por su vida y con Covid.
El hall del hospital, e incluso el acceso a un “Área Restringida”, como se ve en las imágenes a las que accedió NOTICIAUNO, fueron el epicentro de la ensordecedora manifestación que -como si de una cancha de fútbol se tratara- ingresaron desde la calle.
El desaprensivo accionar gremial evidenció un absoluto desprecio hacia los pacientes internados y el personal que se encontraba trabajando al cuidado de su salud. Sin mencionar la flagrante violación a las normas de prevención que en plena pandemia prohíben el ingreso de cantidades de personas a un establecimiento sanitario.
Coparon el hospital concordiense, algunos identificados con pecheras de ATE, en varios casos sin barbijo; otros portando banderas y carteles, haciendo sonar redoblantes y silbatos y hasta bailando dentro del nosocomio, sin el más mínimo respeto hacia la norma hospitalaria más básica: guardar silencio.
La batucada se escuchaba desde las afueras del Masvernat.
El video puede más que mil palabras:
Fuente: NOTICIAUNO