Jueves, 18 de Abril de 2024 | 12:44:56
30/03/2021

Bordet no adhirió al decreto nacional que dispone teletrabajo para la administración pública

El gobierno provincial rechazó implementar mayores restricciones como las que sugirió la Nación y optó por “profundizar la labor con los municipios” y “apelar a la responsabilidad individual y colectiva para prevenir más contagios”. Siguen vigentes la dispensa de presencialidad para mayores de 60 años y la restricción de la circulación nocturna.

 

Ante el aumento sostenido del número de casos de coronavirus, el Gobierno nacional dispuso una serie de medidas que fueron anunciadas el domingo a la noche en un mensaje que brindaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, luego de reuniones que mantuvieron con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos.

En ese marco ordenaron la modalidad de teletrabajo para los empleados de la Administración Pública Nacional desde el lunes y hasta el miércoles e invitaron a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado a sumarse a la medida.

El gobierno de Gustavo Bordet, al igual que otros mandatarios provinciales, no adhirió a la medida nacional y rechazó implementar mayores restricciones como las que sugirió la Nación.

Conscientes de que pese al aumento de casos no hay margen social para imponer mayores restricciones, Entre Ríos optó por “profundizar la labor con los municipios” y “apelar a la responsabilidad individual y colectiva para prevenir más contagios” indicaron desde la casa gris.

Detrás de ese objetivo, este lunes el gabinete de ministros de Bordet mantuvo un encuentro de trabajo con los presidentes de la Liga de Intendentes del Partido Justicialista, del Foro de Intendentes de Cambiemos y de la Liga de Intendentes Vecinalistas.

Fuentes del gobierno precisaron a NOTICIAUNO que tras tomar conocimiento “el domingo a la noche de la medida nacional”, definieron que en Entre Ríos se mantienen vigentes el decreto Nº 302 que dispensa la asistencia a sus lugares de trabajo en la Administración Pública Provincial Centralizada a las personas de 60 años o mayores y a las que posean algunos de los factores de riesgo, y el decreto Nº 303 que restringe la circulación nocturna en todo el territorio provincial de lunes a jueves entre la 1 am y las 6 am, y de viernes a domingos entre las 2 am y las 6 am, en ambos casos con tolerancia de 30 minutos.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS