Jueves, 25 de Abril de 2024 | 20:47:09
31/03/2021

Crespo desafía las medidas sanitarias del Gobierno y se muestra como ejemplo

Tras la polémica habilitación de una fiesta con 800 asistentes, desde el municipio gobernado por Cambiemos afirmaron: “creemos en la libertad, no creemos que las medidas de prohibición hayan tenido éxito” y “la verdad, esta ciudad no ha sufrido desde el punto de vista económico y productivo como otras ciudades del país”.

 

La decisión del Municipio de Crespo (gobernado por Juntos por el Cambio) de habilitar una fiesta a la que asistieron unas 800 personas -violando las medidas de autocuidado, como contó Noticiauno-, y la posterior justificación de esa autorización por parte del intendente Darío Schneider y sus funcionarios, reflotó las críticas de la dirigencia de la oposición sobre el manejo de la pandemia por parte del Gobierno y el discurso de defensa de la “libertad” enarbolado a partir de los banderazos anticuarentena.

El Secretario de Economía, Hacienda y Producción de la Municipalidad de Crespo, Hernán Jacob, entrevistado por medios nacionales, fue quien reivindicó la decisión local de continuar habilitando eventos de este tipo y cuestionó las restricciones sanitarias implementadas por el gobierno nacional –y el provincial- que “no tuvieron éxito”.

En declaraciones registradas por NOTICIAUNO, el funcionario expresó: “Efectivamente, la municipalidad autoriza la realización del evento”, reconoció el funcionario, y precisó que el Municipio “controla y labra actas de la situación inicial de la fiesta”, es decir que lo que sucedió dentro de la fiesta (el incumplimiento de todo protocolo), es responsabilidad de los organizadores y asistentes según Jacob.

Inmediatamente, el funcionario de Schneider apeló a los argumentos que han caracterizado el discurso opositor en pandemia: “Quiero decir que desde la Municipalidad creemos en la libertad y la responsabilidad individual de las personas. No creemos que las medidas de prohibición hayan tenido un éxito notable en este país, al contrario”, afirmó.

 “Nosotros apostamos desde día uno (de inicio de la pandemia)  por estos valores, por defender la libertad y la responsabilidad individual de las personas”, insistió.

Luego se jactó de los resultados de esa “libertad”: “la verdad, esta ciudad, si bien está dentro del contexto de un país, no ha sufrido desde el punto de vista económico y productivo como otros pueblos vecinos o ciudades del país”.

Leé mas: "Schneider justificó la habilitación de la fiesta y admitió que no hubo control suficiente"

“Por eso defendemos la identidad cultural de nuestra ciudad, porque eso que puede parecer como una irresponsabilidad, en realidad es fruto de la matriz cultural de Crespo. Esta es una colonia de descendientes básicamente de alemanes del Volga y lo que para otros puede ser hilarante para nosotros es respetar nuestras tradiciones”, señaló.

“Y desde el municipio hemos apoyado, no solo a esta organización sino también a todos los clubes a todas las cooperadoras escolares, que la verdad, si no fuera por el apoyo de la Municipalidad en muchos casos no se podría estar dando clases en las escuelas de la ciudad”, expresó, en un mensaje claramente dirigido al gobierno de Gustavo Bordet por el estado de la infraestructura escolar.

“Y respecto de los eventos, antes que mirar para otro lado y tolerar fiestas clandestinas  preferimos asumir la responsabilidad (habilitaciones) como funcionarios públicos y controlarlas hasta donde podemos”, agregó.

“Hay una parte que indelegablemente es una responsabilidad de cada uno de los asistentes y de cada uno de los individuos”, finalizó.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS