Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 17:13:03
31/03/2021

Zacarías remarcó “la importancia de mantener las medidas de autocuidado” ante la segunda ola

El diputado provincial Juan Domingo Zacarías (JxC) remarcó la necesidad de sostener y profundizar las medidas de autocuidado para minimizar la circulación de coronavirus en el marco del inicio de la denominada “segunda ola”, agarvado por la existencia de nuevas cepas del Covid.

 

El legislador del Movimiento Social Entrerriano (MSE) sostuvo que "más allá del operativo de vacunación contra el Covid– en el que se debe priorizar a las personas de mayor edad y con aquellas que conforman los grupos de riesgo por padecer enfermedades preexistentes– la estrategia principal sigue siendo el cuidado a través del uso del tapabocas, el respeto de la distancia social y las medidas de higiene", dijo en declaraciones a Noticiauno.

“Estamos en un momento sanitario complicado, que demanda que todos los que tenemos algún tipo de responsabilidad nos involucremos. Es muy importante la tarea de quienes tenemos que legislar para lograr las mejores herramientas para gestionar la pandemia, del mismo modo que es imprescindible el accionar que quienes tienen que controlar y sancionar las violaciones a la legislación vigente. En momentos como este, es peligroso que parezca que da lo mismo respetar o no lo que se decide para resguardar la salud pública”, remarcó el diputado.

Las declaraciones de Zacarías contrastan claramente con la actitud y posicionamiento del municipio de Crespo, gobernado por la alianza opositora que integra el diputado paranaense, tras el escándalo destado por la habilitación municipal de una fiesta de más de 800 personas que no respetaron ni distanciamiento ni uso de tapabocas, como contó NOTICIAUNO.

El diputado del MSE valoró el enorme trabajo del personal sanitario del sector público y del privado y señaló que el gobierno debe atender el reclamo de ese sector, que además arrastra históricas postergaciones. “Después de un año de batallar duramente contra la pandemia la situación puede empeorar con las nuevas cepas o con el relajamiento de las medidas de cuidado. Y sabemos que uno de los recursos escasos es el personal sanitario, por lo que además de valorarlo, debemos asumir nuestra responsabilidad individual en cuanto al respeto de las medidas de cuidado resulta determinante”, reiteró.

También destacó que "tanto el Estado Nacional como el provincial deberán llevar adelante un fuerte control de los ingresos en las fronteras, sabiendo de la alta contagiosidad que tiene la denominada cepa de Manaos, según lo que se conoce hasta ahora".

Finamente el legislador del Movimiento Social Entrerriano insistió en que "frente a la magnitud de la situación de pandemia se impone actuar con responsabilidad, especialmente en lo referido al cumplimiento de las medidas de autocuidado".

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS