Viernes, 19 de Abril de 2024 | 00:39:34
31/03/2021

Duro relato de director de Centro de Salud: “Estamos fundidos por el cansancio y a la gente no le importa nada”

El director del Centro de Salud “Dr. Arturo Oñativia” (Paraná), Nicolás Roldán, mostró su indignación por la falta de empatía de la sociedad ante el desapego a las normas de autocuidado en la pandemia.  “En cualquier momento puede pasar lo peor y no importa nada, y mucho menos les importa los que estamos todos los días poniéndole el lomo a situaciones que son demandantes”, dijo.

 

A escasos días de la llegada del frío y la inminente segunda ola de coronavirus al país, el Dr. Nicolás Roldán relató la difícil situación del personal de Salud y se mostró indignado por la ausencia de responsabilidad individual de la sociedad.

En declaraciones a canal 11 de Paraná, el director del Centro de Salud Oñativia de Paraná dijo que están “fundidos, en términos emocionales y laborales, por el cansancio” y agregó: “Nos formamos para trabajar en situaciones de salud, ese es nuestro rol, pero en cualquier momento puede pasar lo peor y no importa nada, y mucho menos les importa los que estamos todos los días, las 24 horas del día, poniéndole el lomo a situaciones que son demandantes”, registró NOTICIAUNO.

El funcionario describió que “el cansancio o muchas emociones y sensaciones, momentos en los que uno está mejor o peor en virtud de cómo está el equipo, cómo se abordan las situaciones”, choca con la falta de empatía de la sociedad que subestima los cuidados y sobrecarga al sistema sanitario provincial.  

“Todavía hay personas que no creen en el coronavirus, pero no piensan en los trabajadores de Salud. Nosotros estamos fundidos en términos emocionales y laborales por el cansancio. La comunidad no nos acompaña porque uno les reitera las medidas de cuidado, pero cuando ve los bares, en cualquier momento puede pasar lo peor y no importa nada”, reiteró.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS