Se trata de un trabajo que mejora la calidad de vida de los vecinos, porque resuelve definitivamente los problemas de cloaca, agua potable y desagües pluviales. Además contempla un nuevo sistema de iluminación led que jerarquiza el lugar, brinda mayor seguridad y acompaña el desarrollo de emprendimientos comerciales y productivos. Se plantarán en forma compensatoria 100 nuevos árboles. “Todas las obras en las que el Municipio está trabajando tienen incorporada la variable ambiental, porque una ciudad verde y sana también contribuye a una mejor calidad de vida”, dijo Bahl y agregó: “Estamos felices y los vecinos también; esta era una calle que estaba angostada, sin desagües y en malas condiciones”.
“Es una obra que también viene a resolver otros tipos de inconvenientes. Toda la cañería de agua irá por veredas para evitar que las roturas que se producen, y que siempre vemos en la calle en distintos lugares de la ciudad, perjudiquen el asfalto”, destacó el presidente municipal.
El trabajo contempla también la seguridad, con la construcción de veredas y el ensanche del puente sobre el arroyo Colorado que incluye pasarelas y barandas. De esta manera se resguardará a los peatones que debían bajar a la calle para cruzar por este sector. Junto a la nueva iluminación y la señalización, la obra aportará también al ordenamiento de la circulación, el respeto y la seguridad de todos, quienes caminan por la zona, quienes la transitan en vehículos y los propios vecinos.
“Rondeau es una de las arterias que está en nuestro plan de movilidad. Los estudios señalan que Paraná necesita avenidas y calles más anchas para agilizar el tránsito, mejorar la conexión entre los barrios y garantizar una mayor seguridad vial", agregó.
La obra comprende 1000 metros entre avenidas Don Bosco y Churruarín. Las tareas se iniciaron a comienzo del año y llevan un 40% de ejecución. Durante la recorrida se informó que los primeros 400 metros están prácticamente terminados con la primera capa de asfalto en caliente y que este jueves se va a colocar la segunda capa. Estiman que a partir del lunes va a estar habilitado ese sector.
Además, ya se instalan las primeras columnas de alumbrado de luces LED en todo el trayecto y se plantarán en forma compensatoria 100 nuevos árboles. "Todas las obras en las que el Municipio está trabajando tienen incorporada la variable ambiental, porque una ciudad verde y sana también contribuye a una mejor calidad de vida", dijo Bahl y agregó: “Estamos felices y los vecinos también; esta era una calle que estaba angostada, sin desagües y en malas condiciones”.
“Esto surge de la planificación que trabajamos desde antes de las elecciones y es una clara demanda que tiene la ciudad: tener arterias o avenidas más amplias, que le den mayor movilidad y seguridad”, concluyó.
La obra es financiada por el Plan Argentina Hace II, la Municipalidad elaboró el proyecto y gestionó los fondos. Estuvo presente el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.
Clara Alipio, vecina de calle Rondeau desde hace 69 años, contó: “Pensé que nunca iba a ver esta calle con asfalto y con cordones cunetas nuevos, pero ahora parece que el sueño se hace realidad. Lo estoy viendo y estoy muy contenta y muy agradecida”.
Fuente: NOTICIAUNO