Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 12:20:11
05/04/2021

Comienzan hoy las restricciones nocturnas en Concepción del Uruguay

El intendente Martín Oliva adelantó que el COES local tomó la decisión de “restringir todas las actividades desde las 12 de la noche”. De igual modo, aguardan las novedades que establezcan desde nación y provincia ante el aumento de casos.

 

“La preocupación es enorme”, sostuvo Oliva, en alusión a la posible llegada de la llamada segunda ola de Covid-19 a La Histórica. “Si bien nuestro sistema sanitario hoy no está estresado, la inminencia de las temperaturas bajas predispone a mayores enfermedades respiratorias, hace que tengamos una preocupación enorme”, dijo.

En este marco, el intendente de Concepción del Uruguay anunció que a partir de este lunes comenzarán medidas restrictivas para  intentar evitar mayores contagios.

“En la última reunión del COES (local) se decidió esperar a ver qué acción toma el ministerio de Salud de la Nación, y la provincia. Pero —agregó— sino, por una acordada nuestra, vamos a restringir todas las actividades desde las 12 de la noche.”

La medida sería, en un principio, para los días de la semana, no así para los fines de semana, horarios que serán charlados y establecidos en los próximos días.

“En este tiempo que ya está más fresco no nos parece que sea un horario restrictivo para algún tipo de actividad, o que sea un recorte económico”, señaló Oliva, en diálogo con BABEL.

Sin embargo, reiteró que esperan las novedades que surjan desde Nación y el Gobierno provincial.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS