Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 05:47:28
06/04/2021

Bahl y Bordet recorrieron obras viales y de gas natural en Paraná

El intendente de Paraná, Adán Bahl, y el gobernador Gustavo Bordet, recorrieron la obra de repavimentación y ensanche de avenida Rondeau. También estuvieron en la ampliación de la red de gas natural que beneficiará a 1500 familias del sureste.

 

En cuanto a la obra de Rondeau, el intendente Bahl precisó que "se enmarca en un plan general y estratégico de movilidad urbana. Los estudios señalan que Paraná necesita avenidas y calles más anchas para agilizar el tránsito, hacerlo más seguro y mejorar la conexión entre los barrios".

Más adelante, agregó que “implica también grandes beneficios para los vecinos frentistas, ya que incluye nuevos desagües cloacales y pluviales, iluminación led, mejora la red de agua potable y pone énfasis en la seguridad vial con nueva semaforización y señalización". En ese sentido, destacó "la construcción de nuevas veredas y dos nuevas peatonales a cada lado del nuevo puente sobre el arroyo Colorado. Antes, los vecinos tenían que circular por la calle, con todos los peligros que eso implica", afirmó.

 

Leé más: Ensanche Rondeau: “Todas las obras tienen incorporada la variable ambiental”, dijo Bahl

 

Bahl explicó también que el trabajo contempla "un plan de forestación compensatoria con la plantación de más de 100 nuevos árboles en todo el trayecto. Todas las obras del Municipio incorporan la variable ambiental, porque una ciudad verde y sana también contribuye a una mejor calidad de vida", resaltó.

Finalmente, comentó que la obra se financia con fondos nacionales del programa Argentina Hace II. "Es una inversión que excede las posibilidades del presupuesto municipal y que sin el acompañamiento de Nación y Provincia no podríamos concretar. Estamos trabajando juntos, avanzando en las obras necesarias para transformar la ciudad en una capital que nos llene de orgullo", dijo.

Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet comentó que el encuentro sirvió también para profundizar "sobre otras obras que venimos encarando en conjunto, como el caso de avenida Zanni, para la cual hace poco firmamos los convenios y está dentro del circuito administrativo para su comienzo; además de otras acciones que son necesarias en la capital provincial”.

Al respecto, agregó que “venimos recuperando un tiempo que se perdió en cuatro años porque un gobierno nacional abandonó la obra pública y ahora estamos poniéndole mucho ritmo. Hay obras en toda la ciudad y esto se repite también en el resto de la provincia, lo cual a su vez es un dinamizador del empleo en cuanto a la generación de mano de obra".

La obra en Rondeau lleva un 45 % de avance y está a cargo de la empresa Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL, por un valor de 73.567.391 pesos.

 

AMPLIACIÓN DE LA RED DE GAS NATURAL

Sobre esta obra, el intendente Bahl explicó que son 21 kilómetros de cañería que se suman a la red de gas natural que tiene Paraná. "Esto nos coloca en un alto nivel de cobertura respecto a otras ciudades capitales, y va a beneficiar a más de 1500 familias e instituciones sociales de 15 vecinales del sureste de la ciudad".

Luego afirmó que el gas natural "es un servicio básico, que brinda confort, seguridad y ahorro" y agregó que "hacía tiempo que los vecinos pedían por esta ampliación. Con el Gobernador nos comprometimos a llevar adelante esta obra y hoy es una realidad".

"Trabajamos junto a los vecinos, dialogando y haciéndolos parte de los avances. Ahora se viene una nueva etapa en equipo con las vecinales. Se trata de gestionar el financiamiento para que todas las personas puedan conectarse a la red central porque es una obra costosa y buscamos garantizar el acceso de todos. La obra pública es un factor clave para la inclusión urbana y social", acotó.

Por último, señaló: "Esta obra se financia totalmente con fondos provinciales. Agradecemos al gobernador Bordet y a su equipo de trabajo por entender la importancia que esta nueva red tiene para la ciudad y por acompañarnos con las obras necesarias para transformar a Paraná".

La obra de gas tiene un presupuesto que supera los 73 millones y es íntegramente financiada por el gobierno provincial, sin costo alguno para el vecino. Consiste en el tendido de 20.700 metros de cañería de polietileno, de diferentes diámetros, con accesorios del mismo material, unidos por electrofusión, incluida la colocación de las correspondientes válvulas de bloqueo, las pruebas correspondientes y la reparación de veredas y pavimentos.

El plazo de ejecución es de 210 días corridos y una vez finalizada permitirá el abastecimiento con gas natural a varios barrios del sureste de la ciudad (zona de avenida Jorge Newbery y Salvador Caputto), abarcando la conexión al servicio de 1500 familias. El avance de la obra es del 75 % y se prevé la habilitación con gas de la cañería a partir de los próximos 45 días.

Cabe destacar que el gobernador Bordet autorizó la ampliación de la obra en un 40 %, por lo que se trabaja entre la Secretaría de Energía y el Municipio, coordinando las zonas a abastecer con la ampliación, lo que significará una inversión adicional de 30.000.000 de pesos (10.000 metros aproximadamente), que beneficiarán a otras 600 familias.

Estuvieron presentes en la recorrida la vicegobernadora, Laura Stratta; la viceintendenta Andrea Zoff; el ministro de Planeamiento de Entre Ríos, Marcelo Richard; la secretaria de Energía de la provincia, Silvina Guerra, y el secretario de Obras Públicas del Municipio, Maximiliano Argento.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS