Viernes, 19 de Abril de 2024 | 17:50:14
06/04/2021

Segunda ola de Covid-19: Vizzotti habló de “tres semanas de un esfuerzo muy grande”

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo que espera un acuerdo entre Nación y Ciudad, y adelantó que las medidas serán “intensas, transitorias y localizadas”.

 

La funcionaria no dio pistas sobre las restricciones que el Gobierno nacional espera consensuar esta tarde con la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, pero habló de "tres semanas de un esfuerzo muy grande" para acelerar la vacunación y tratar de frenar la segunda ola de coronavirus.

Vizzotti admitió que hay "un aumento sostenido y acelerado" de los contagios. "Hay un aumento importante de demanda espontánea y una tensión en algunas regiones en el sistema de salud", agregó Vizzotti, en línea con lo que ya empiezan a plantear varios intendentes sobre la ocupación de las camas de terapia intensiva.

Si bien no dio detalles de las restricciones que se analizan, la ministra de Salud dijo que las medidas serán "intensivas, transitorias y localizadas". "Sin impactar en medidas productivas comerciales y acciones de esparcimiento que no son fuente de infección, y tratando de impactar lo menos posible en la educación y la presencialidad", agregó.

La ministra se mostró confiada en que lograrán un consenso con la Ciudad y la Provincia, una negociación que como reveló LPO está trabada por la diferencia de criterios sobre la cuarentena dura. "No tengo ninguna duda de que esta tarde se va a llegar a un acuerdo sobre cuáles son las medidas más eficaces", dijo en conferencia de prensa.

Vizzotti pareció descartar la posibilidad de un confinamiento similar al de 2020 al referirse a "lo que aprendimos del virus" y "lo que se puede llevar adelante y es cumplible". En ese sentido, admitió también "el cansancio" de la sociedad.

"Es muy concreto. Son tres semanas de un esfuerzo muy grande para vacunar a los que tienen riesgo de morir. No estamos en la misma situación que el año pasado", afirmó la ministra.

 

Fuente: LPO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS