Martes, 16 de Abril de 2024 | 14:49:54
09/04/2021

Los “peronistas PRO” cuestionaron a Bordet y al kirchnerismo

Este jueves se reunieron en Gualeguay los integrantes del espacio “ETER” que nuclea a históricos dirigentes del peronismo que están alejados del kirchnerismo y del gobierno provincial. Participaron: Martínez Garbino, Leissa, Alasino, Moine, entre otros. Boleta única, vacunas y críticas al oficialismo.

 

Los referentes de ETER (“Entre Todos Entre Ríos”), espacio político que se identifica con el Peronismo Republicano que promueve Pichetto a nivel nacional y que apoyó al macrismo en las últimas elecciones, se reunieron en Gualeguay este jueves.

Según un comunicado enviado a NOTICIAUNO, del encuentro participaron “dirigentes y militantes peronistas del departamento anfitrión e integrantes de la Mesa de Conducción Provincial” del peronismo PRO.  También hubo reunión con otros sectores políticos y productivos.

“Entre los principales dirigentes que llegaron hasta Gualeguay se pueden mencionar a Mario Moine, Emilio Martínez Garbino, Luis Leissa, Augusto Alasino, Aníbal Vergara, César Acosta, Sebastián Iglesias, en tanto, el gualeyo Sebastián Schaumann hizo las veces de coordinador”, describe el documento que agrega la rutina que se llevó a cabo: “Las actividades dieron inicio con una conferencia de prensa con medios locales; posteriormente se mantuvo un encuentro con representantes de distintas fuerzas (radicalismo, PRO, socialismo y el vecinalismo); luego fue el turno de reunirse con las fuerzas productivas y por último se desarrolló un debate con compañeros peronistas”.

 

Boleta única

El escrito destaca que “surgieron una serie de ejes rectores como la necesidad de plantear la boleta única para las próximas elecciones” para evitar “las nefastas influencias que tienen las estructuras de gobierno” en los procesos electorales. Además, dicen que “serviría para atenuar los efectos de la pandemia ya que evitaría el manoseo de boletas, el reparto de las mismas, el robo en el cuarto oscuro y pondría en un pie de igualdad a todas las propuestas”.

 

Compra de vacunas

Desde el sector pidieron al gobierno provincial que “tome la decisión estratégica de comprar vacunas a la República Oriental del Uruguay a los efectos de paliar el angustioso faltante y mejorar ostensiblemente el proceso vacunatorio”.

 

Gestión provincial

Los peronistas PRO escucharon “un pormenorizado informe brindado por Mario Moine respecto de la complejísima situación provincial” y coincidieron en “la estricta necesidad de que la dirigencia entrerriana apueste a la generación de acuerdos políticos que dejen las diferencias de lado, ya que urge gestar un proyecto colectivo que nos saque de este letargo en el que nos encontramos”, destacaron.

“Dirigentes y militantes no quisieron dejar de remarcar la desastrosa situación educativa, sanitaria, económica, política y social de la provincia: “esto es producto de una matriz política de larga data que el actual gobernador no ha sabido modificar. Son años y años de una forma que ha profundizado el atraso, la dependencia y la decadencia. Y de ello sólo se sale con un proyecto superador que no le mire el color político a la gente. La agenda de los gobiernos está cada vez más divorciada de la gente y es producto de ese modelo nocivo que sólo busca perpetuar los privilegios. Entre Ríos no soporta más una gestión con este paradigma”, lanzaron.

 

 Lejos del kirchnerismo y de Bordet

“Ratificamos nuestra profunda voluntad de diálogo con otras fuerzas políticas y sectores de la sociedad, como así también nos encontramos en un proceso de acercamiento con dirigentes y militantes peronistas disconformes que no coinciden con las medidas ni las formas de quienes se han apoderado del justicialismo nacional (Alberto Fernández) y provincial (Gustavo Bordet). En ese marco venimos teniendo muchos contactos y acercamientos y hemos podido corroborar que hay un inmenso universo de peronistas que no avalan al kirchnerismo. Como estamos convencidos que los consensos y los acuerdos son esenciales, también lo estamos en que el peronismo (ETER) no puede estar ausente en esta reconstrucción que planteamos”, se expresa textualmente en el documento enviado a NOTICIAUNO.

Finalmente, se remarcó que “esta nueva corriente política busca refundar y rescatar un ámbito de pensamiento, comunicación y acción de ideas y políticas de Estado como supo ser el Partido Justicialista, que hoy ha terminado siendo tan solo un círculo de funcionarios del toma y daca electoral en manos de unos pocos”.

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS