Martes, 16 de Abril de 2024 | 15:18:42
09/04/2021

Piden a Bordet un “reconocimiento especial” para los médicos

El gremio médico de Santa Fe elevó un pedido al gobernador, en respaldo de sus colegas de Entre Ríos. Afirman que a diferencia de “los demás sectores de la administración pública”, los médicos no tuvieron descanso desde el inicio de la pandemia. 

 

En respaldo al reclamo de médicos de Entre Ríos que llevan adelante una retención de servicios este viernes en los  principales hospitales públicos de la provincia, la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) seccional Santa Fe, le solicitó al gobernador Gustavo Bordet “un reconocimiento especial” para los profesionales que  piden un aumento salarial, como contó Noticiauno, sin respuestas de la cartera sanitaria.

“Habiendo tomado conocimiento de reiteradas manifestaciones y movilizaciones de nuestros colegas profesionales de la salud de vuestra provincia con el objetivo de lograr una recomposición salarial y mejora de condiciones laborales manifestamos nuestro total apoyo al legítimo pedido reclamado”, expresó Sandra Maiorana, secretaria de esa organización médica, en una carta al mandatario que fue enviada a NOTICIAUNO.

La dirigente médica agregó que “en inminente segunda ola de pandemia es imperativo un reconocimiento especial a quienes sostienen el sistema”.

Maiorana hizo referencia al agotamiento del personal de Salud que, a diferencia de “los demás sectores de la administración pública”, no tuvieron descanso desde el inicio de la pandemia.

“No es igual. El pedido de reconocimiento específico es más que justo”, agregó.

Finalmente, la representante sindical solicitó a Bordet que “convoque a nuestros colegas a la brevedad para resolver la situación y aunar esfuerzos en pos de los objetivos comunes de mejorar la salud pública”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS