Viernes, 19 de Abril de 2024 | 19:01:06
14/04/2021

Piden precisiones a Velázquez sobre la eficacia de la vacuna china

Los diputados provinciales de Juntos por el Cambio hicieron un “pedido de informes” a la ministra de Salud “sobre la eficacia de la vacuna china Sinopharm”. Además le solicitaron una audiencia para conocer detalles del protocolo de vacunación ante el faltante de dosis.

 

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, los legisladores de la oposición expresaron que “requirieron precisiones a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, en torno a la aplicación en Entre Ríos de la vacuna Sinopharm”.

Diputados de Juntos por el Cambio de Entre Ríos,  se sumaron “a los reclamos” formulados por sus pares nacionales “ante las dudas que se generaron sobre la eficacia de la vacuna y la evidencia científica en la que se basó la autoridad sanitaria nacional para imponer el uso de una sola dosis de la vacuna de origen chino”.

Según se confirmó a este medio, presentaron un pedido de informes a la funcionaria de Salud y solicitaron una audiencia personal para “conocer detalles sobre las modificaciones a implementar en el plan de vacunación teniendo en cuenta las declaraciones públicas nacionales sobre la vacuna de origen chino Sinopharm y precisiones sobre la aplicación de segundas dosis en los casos de vacunas que tienen dos componentes, teniendo en cuenta que se están distanciando las fechas de aplicación”.

El diputado paranaense Esteban Vitor se mostró “preocupado con respecto a los datos que se conocieron acerca de la efectividad de la vacuna Sinopharm de origen chino” y dijo que “es muy importante que las autoridades de Salud de la provincia se pronuncien al respecto e informen claramente a la ciudadanía sobre el tema".

“Según datos oficiales, en menos de una semana la provincia se queda sin stock de vacunas, es importante que se indique cuál es la estrategia ahora”, advirtió.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS