Sábado, 27 de Abril de 2024 | 21:09:31
16/04/2021

Francolini avisó: “No queremos ni dictar ninguna restricción más, pero va a depender de todos”

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, envió un mensaje directo a sus vecinos. Sin especulaciones políticas, les dijo que si no hay responsabilidad ciudadana con respecto a la pandemia se verá obligado a aplicar restricciones. Video

 

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández de nuevas medidas para contrarrestar el aumento de casos de Covid19 –fundamentalmente en Buenos Aires y Capital Federal- y la determinación -por ahora- del gobernador Gustavo Bordet de no adherir a las restricciones propuestas por el gobierno nacional, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, publicó un mensaje en video para hablarle a sus vecinos sobre la situación epidemiológica y sanitaria de la ciudad. “Si los casos aumentan desmedidamente, puede estar la posibilidad de que colapse el sistema sanitario y es a lo que no queremos llegar, algo que estuvo a punto de ocurrir en los primeros días del mes de enero de este año. No queremos volver atrás, no queremos más restricciones. Tenemos que reforzar los cuidados, extremar todo tipo de prevenciones. Ya llevamos más de un año de pandemia y tenemos que haber aprendido a convivir con la pandemia cuidándonos”, dijo Francolini.

 

 

Textuales de Francolini a sus vecinos:

 “Nosotros tenemos que seguir evaluando lo que está pasando en la ciudad de Concordia. El Comité de Emergencia, permanentemente, se está reuniendo y refiriendo a los modos preventivos que ya tenemos. Sabemos, hace más de un año, cuáles son las prevenciones que tenemos que tomar: distanciamiento, lavado de manos, el tapabocas, pero principalmente no solamente decirlo sino cumplirlo”.

“Hoy nosotros tenemos que decirle a toda la ciudadanía la situación que tenemos: Días antes de Semana Santa los casos en la ciudad no superaban el dígito. La verdad es que para nosotros hubiera sido muy importante seguir en esos registros de disminución como teníamos. A partir de allí, comenzó una suba de casos de manera paulatina, 14, 16, 18 casos. Esta semana empezamos a superar la marca de los 20 casos diarios. Hoy el Comité de Emergencia ve con preocupación este incremento que tenemos. Sabemos que no es una situación como en otras ciudades de la provincia o del país, pero sabemos que tenemos que seguir cuidándonos”.

“Vemos todas las medidas implementadas en la ciudad de Concordia y no queremos aumentar las medidas, ni dictar ninguna restricción más, pero va a depender de todos nosotros. De nosotros como ciudadanos, de nosotros como empresarios, de nosotros como dirigentes institucionales, de nosotros como comité de emergencia, de mi persona como intendente. Todos tenemos que tener una prevención. Si los casos aumentan desmedidamente, puede estar la posibilidad de que colapse el sistema sanitario y es a lo que no queremos llegar, algo que estuvo a punto de ocurrir en los primeros días del mes de enero de este año. No queremos volver atrás, no queremos más restricciones. Tenemos que reforzar los cuidados, extremar todo tipo de prevenciones. Ya llevamos más de un año de pandemia y tenemos que haber aprendido a convivir con la pandemia cuidándonos”.

“También estamos extremadamente entusiasmados con el nivel de vacunación, con el cuidado de los adultos mayores. Ya llevamos 22 mil vacunados y mañana vamos a vacunar a 1500 personas más. Para la ciudad de Concordia es un número importante y también es una manera de prevención”.

“Todo depende de nosotros, de cómo afrontamos la segunda ola y el impacto que pueda tener esta pandemia”.

“Les pido a todos los concordienses que seamos responsables por nuestros seres queridos y para poner a Concordia de pie. Tenemos que estar unidos en los cuidados y cumpliendo todos los protocolos. Queremos convivir lo que es la salud y la actividad económica. No queremos restringir nada más. Muchísimas gracias a todos.”

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS