Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 12:32:11
19/04/2021

Galimberti apoya la decisión de Bordet de mantener las escuelas abiertas

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti (Juntos por el Cambio), reaccionó en Twitter contra el pedido de dirigentes gremiales para volver a la virtualidad en zonas de alto riesgo por contagios de Covid19. El jefe comunal, que critica todas las medidas del gobierno nacional, apoyó la decisión provincial de mantener las escuelas abiertas.

 

En pleno debate sobre el impacto que genera la nueva ola de contagios, el presidente Alberto Fernández dispuso medidas de restricción para evitar el colapso del sistema sanitario. En Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet mantuvo casi sin cambios lo establecido antes del comienzo de la segunda ola y el notable incremento de casos en la provincia. Entre las medidas a las que Entre Ríos no adhirió, está la suspensión de la presencialidad en las escuelas y el regreso de la virtualidad hasta que baje el nivel de contagios.

 

Leé más: Polémica por la presencialidad: el gobierno dice que la escuela “es segura” pero AGMER propone “suspensión por 15 días”

 

Desde el Consejo General de Educación y desde el propio Ejecutivo provincial se hace hincapié en la seguridad de los protocolos escolares, la baja contagiosidad (sin datos estadísticos publicados) y la necesidad de mantener abiertas las aulas. En tanto que, como contó NOTICIAUNO, profesionales médicos recomiendan suspender las clases si los indicadores epidemiológicos dan mal. “El problema es la circulación externa”, dicen.

Ahora, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) está planteando que, por lo menos, en las zonas de alto riesgo por incremento de contagios se suspendan las clases presenciales hasta que baje la cantidad de casos.

Ante el pedido de los maestros, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, salió al cruce del gremio docente en redes sociales y cuestionó que la posición del sindicato tiene más que ver con definiciones de “cúpula” que con “una inmensa mayoría de la docencia entrerriana que quiere escuelas abiertas”.

En Twitter, el jefe comunal de Juntos por el Cambio, que el año pasado se opuso a todas las medidas de aislamiento y distanciamiento establecidas por el gobierno nacional, escribió: “¿Las declaraciones de cúpula tienen correspondencia con el pensamiento de las bases?”.

“Hoy @AGMER_CDC  pidió al  @GobiernoER  suspender las clases presenciales por el COVID. La evidencia y el status sanitario provincial indican que las escuelas son espacios seguros”, siguió.

La postura del intendente del norte entrerriano coincide con las medidas adoptadas en el último decreto firmado por el gobernador Bordet de mantener la presencialidad escolar.

Finalmente, Galimberti planteó: “Estoy convencido que una inmensa mayoría de la docencia entrerriana quiere escuelas abiertas, con los chicos adentro. Nosotros también. La educación debe ser presencial, simultánea, todos los días, para todos”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS