Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 15:22:48
20/04/2021

El único intendente que tiene el PRO en Entre Ríos adhirió totalmente al DNU de Alberto

El Intendente de Basavilbaso, Hernán Besel, dijo que “como Estado municipal entendemos y contemplamos siempre las necesidades comerciales y de recreación, pero debemos priorizar siempre las normativas sanitarias a fin de cuidar la salud de la población”.

 

El Intendente de Basavilbaso, Hernán Besel, se convirtió en una “rara avis” del macrismo provincial por su posición frente a las medidas sanitarias dictadas por el presidente Alberto Fernández.

Besel es el único intendente que tiene el PRO en Entre Ríos. Su adhesión “sin cuestionamientos” a las normas para combatir la pandemia, y la priorización de la cuestión sanitaria -en especial, en la segunda ola de Covid- hace que su conducta parezca extraña en un contexto en el que expresar resistencia cada vez que se anuncian medidas de cuidado parece ser la regla en la oposición. Aunque también pero en voz baja en algunos municipios oficialistas.

El 14 de abril, el jefe comunal del macrismo publicó en redes sociales: “En las últimas horas nos adherimos a los decretos de Provincia y de Nación que tienen vigencia hasta el 30 de abril y apuntan a atenuar los efectos de la segunda ola de la pandemia”.

Mediante el Decreto 927/21, Basavilbaso es uno de los pocos municipios que adhirió “en todos sus términos” al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 235/2021.

Luego, el Municipio explicó a sus vecinos que “como Estado municipal entendemos y contemplamos siempre las necesidades comerciales y de recreación que los/as basavilbasenses tienen, pero debemos priorizar siempre las normativas sanitarias a fin de cuidar la salud de la población”.

Al momento del dictado del DNU, Basavilbaso compartía con los restantes municipios del departamento Uruguay, la categorización de zona de alto riesgo epidemiológico y sanitario. 

Por ese motivo, el Municipio entre otras medidas suspendió las reuniones al aire libre de más de 20 personas y las actividades de los salones de fiestas.

El resto de las restricciones establecidas en el DNU para las zonas de alto riesgo epidemiológico (como el cierre de casinos y bingos) no son resorte de ninguna municipalidad.

Como tampoco el "desbaratamiento" de los eventos clandestinos que requieren de la presencia de la fuerza policial que está a cargo de la Provincia y del posterior trabajo de la Justicia Federal.

Sobre el primer eslabón para combatir los eventos clandestinos -gran foco de contagios-, el Secretario de Gobierno de Basabilvaso, Daniel Rinaldi, señaló con preocupación las limitaciones de la polícía de la Provincia que en ese municipio se encuentra "sin presupuesto, sin personal, sin los elementos necesarios para poder trabajar".

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS