Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 22:54:31
10/05/2021

De campaña: Galimberti y Schneider salen a recorrer la provincia como precandidatos

Los intendentes de Chajarí y Crespo representan a un sector interno de la UCR y quieren dar pelea al PRO en las PASO de este año para ocupar lugares en el Congreso. Esta semana llegarán a Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

 

Pedro Galimberti (intendente de Chajarí) y Darío Schneider (intendente de Crespo) serán los representantes del espacio “Construir” (UCR) para competir en las primarias de Juntos por el Cambio que definirán los nombres de la oposición para ocupar las bancas nacionales que se disputarán este año en elecciones generales. Confirmaron a NOTICIAUNO que esta semana comienza una recorrida por las ciudades más importantes de la provincia.

Este sábado 8 de mayo el sector realizó un encuentro provincial donde se propuso que Galimberti y Schneider integren la lista de precandidatos a diputados nacionales. “Somos un espacio interno del radicalismo pero estamos abiertos a que se sumen todos aquellos hombres y mujeres, radicales o de otros partidos, que estén convencidos de la necesidad de un cambio en Entre Ríos. Nuestra competencia no es contra personas, ni contra partidos, en particular, sino por encabezar la próxima lista para las elecciones de medio término. Pasada las PASO todos, juntos, debemos salir a trabajar para cerrar el ciclo de 20 años de peronismo”, señalaron.

En dos días estarán en las cuatro localidades de la provincia con mayor caudal electoral para “tomar contacto con medios de prensa, militantes y dirigentes”, señalaron a este medio. Se presentan como “una alternativa política potente para las elecciones de 2021 y, sobre todo, para las generales de 2023”.

Este martes, Galimberti y Schneider estarán en Paraná por la mañana y en Concordia por la tarde. El miércoles visitan Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

“Construir” fue fundado a fines de 2020 en Hernandarias. El espacio tiene la mayoría de los cargos del Comité Provincia y recientemente logró que su candidata, Julieta Carraza, se imponga en las elecciones de Juventud Radical.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS