Martes, 23 de Abril de 2024 | 10:48:03
07/05/2021

Romero se reunió con la ministra Frederic

En el marco de la promoción y puesta en acción de las políticas de federalización de la seguridad que Sabina Frederic lleva adelante desde el inicio de su gestión, la ministra de Seguridad de la Nación recibió a la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero.

 

“Valoramos mucho el trabajo que venimos realizando entre la gestión nacional y la provincia de Entre Ríos. Creemos que para entender y atender las problemáticas de cada jurisdicción y poder resolverlas de manera conjunta es necesario compartir los conocimientos y experiencias de las autoridades de cada una de las provincias y poder escuchar atentamente para poder brindar respuestas acordes a las necesidades planteadas. No se puede tener éxito sin un diálogo constante ni acciones mancomunadas”, expresó Sabina Frederic.

Como parte de la reunión, Rosario Romero firmó la adhesión de la provincia de Entre Ríos a tres iniciativas que desarrolla la cartera de Seguridad de la Nación y que continúa sumando a las jurisdicciones del país. “Aun con todas las dificultades que implicó la pandemia hemos mantenido un vínculo permanente con el Ministerio de Seguridad. La firma de estos acuerdos entre la Nación y la provincia implica enfrentar el delito de manera combinada y en un contexto que nos impuso la realización de otras tareas conjuntas como los controles de la circulación y el cuidado de la población”, remarcó la funcionaria provincial.

También participó del encuentro la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa.

Frederic y Romero rubricaron la adhesión de la provincia de Entre Ríos al Sistema Único de Registro de Denuncias por Violencia de Género (URGE) y su protocolo de actuación policial para la recepción y registro de denuncias. Entre otros aspectos, este sistema permite la estandarización de las intervenciones en procedimientos análogos vinculados con situaciones de violencia en las cuales intervengan tanto las Fuerzas Federales como las provinciales.

Asimismo, Romero firmó las respectivas adhesiones a, por un lado, la Resolución N° 37/2020, la cual establece los protocolos de actuación policial correspondientes a fin de garantizar el trato digno hacia las personas que integran el colectivo LGBTI+ y, por el otro, al funcionamiento del Consejo Federal de Seguridad en Eventos Deportivos, cuyo objetivo es elaborar políticas de seguridad articuladas ante la realización de este tipo de acontecimientos.

De este modo, la provincia de Entre Ríos se suma a las políticas que, desde el primer Consejo de Seguridad Interior, la gestión de Frederic viene trabajando para federalizar mecanismos de prevención y acción ante delitos que requieren abordajes integrales para un abordaje responsable de parte de los distintos niveles del Estado.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS