Jueves, 18 de Abril de 2024 | 04:46:39
17/05/2021

En plena crisis sanitaria, Gainza hace campaña rompiendo todos los protocolos

El exconcejal del PRO compartió imágenes de una actividad política con niños, en las que se lo ve junto a su equipo desobedecer las recomedaciones sanitarias para evitar la propagación de contagios. Las imágenes

 

En plena situación de alto riesgo epidemiológico y sanitario como la que atraviesa la provincia, y justo cuando Entre Ríos rompió su propio récord de contagios de Covid desde el inicio de la pandemia como contó Noticiauno, el exconcejal Emanuel Gainza y su equipo desarrollaron una actividad política que involucró a menores de edad en situación de vulnerabilidad, desobedeciendo todas y cada una de las medidas de cuidado.

Fue en el marco de una visita que realizaron el fin de semana en el centro comunitario “Patitos Naranjas” que maneja la fundación macrista “Hacemos”, en el Barrio Malvinas Argentinas de Paraná. Pocos días después de que el gobierno suspendiera la presencialidad escolar en la capital provincial para evitar un colapso sanitario, medida que fue duramente criticada por la oposición política que sostiene que con el respeto a los protocolos alcanza.

“Cortes de pelo, deportes, música, pintura, apoyo escolar y un rico plato de comida. Tremenda jornada vivimos hoy en el Centro Comunitario Patitos Naranjas de Hacemos!”, escribió en redes sociales el dirigente del PRO, para promocionar la actividad.

En las imágenes difundidas se lo puede ver al ahora asesor contratado del bloque macrista del Concejo Deliberante local en flagrante violación de los protocolos y las recomendaciones sanitarias vigentes para prevenir contagios de Covid, en medio de una segunda ola que azota cada rincón de la provincia.

Se sabe que el mayor número de contagios se da hoy en las reuniones sociales de cualquier naturaleza en las que la gente se relaja, no guarda distanciamiento físico, baja el barbijo y baja las barreras que la sociedad aprendió en más de un año de pandemia.

Sin embargo, en las imágenes difundidas por Gainza se ve:

Niños sentados en la falda de adultos.

Niños compartiendo actividades en una pequeña mesa, sin el distanciamiento físico mínimo exigido aún para las actividades al aire libre.

Niños sin tapabocas.

Adultos sin tapabocas.

Dirigentes políticos propiciando el contacto físico con niños y sin medidas de protección.

Integrantes del equipo político del exconcejal utilizando incorrectamente el tapabocas: “por debajo de la nariz y a escasos centímetros de los rostros de los más pequeños”.

Decenas de menores compartiendo útiles y utensilios para realizar actividades lúdicas, mientras que todas las recomendaciones sanitarias exigen trabajar con materiales de uso exclusivo para evitar la propagación del virus.

Menores aglutinados para posar para las fotos con el dirigente del PRO.

Absolutamente todo lo contrario a lo que indican los protocolos que rigen para las actividades escolares, culturales, deportivas y de comedores comunitarios.  

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS