Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 17:59:26
06/06/2021

Hein propone la imprescriptibilidad de los delitos contra la integridad sexual

El legislador entrerriano Gustavo Hein (JxC) promueve un proyecto de ley que prevé modificar el Código Penal. “La norma actual garantiza la impunidad y debemos modificarla de manera urgente”, argumentó.

 

El proyecto de autoría del bonaerense Alberto Asseff y acompañado, entre otros, por el diputado nacional Gustavo Hein (PRO – Entre Ríos), propone que los delitos contra la integridad sexual sean imprescriptibles. Esta modificación se ajustaría a dos artículos del Código Penal y tiene por objeto garantizar los Derechos del Niño y garantizar, sin importar la edad que tenga la víctima, se garantice la justicia y no quede lugar a la impunidad por este delito.

Hein sostiene que “este proyecto busca que los delitos de abuso sexual infantil no puedan gozar de ningún beneficio jurídico para quedar impunes. Resulta inadmisible que hechos aberrantes, vergonzosos, repudiables y completamente contrarios a la dignidad humana, puedan en algún momento, por el sólo paso del tiempo, no ser sometidos a la justicia”.

Para el expresidente del PRO entrerriano, “los derechos humanos se deben cuidar, proteger y ejercer; más aún cuando se trata de niños, niñas y adolescentes, el Estado debe estar presente colocando todas las respuestas institucionales a disposición”.

“La imprescriptibilidad de los Delitos Contra la Integridad Sexual, es una herramienta de mayor proyección jurídica al interés superior del niño” culminó el legislador.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS