Sábado, 20 de Abril de 2024 | 05:54:28
08/06/2021

Busti dijo que “es una ofensa hacer campaña política en plena pandemia”

El exgobernador Jorge Busti criticó el “ataque despiadado de la derecha” contra el gobierno nacional, habló del “desastre” que dejó Macri y no dudó en calificar como ofensivo que se haga campaña política en plena segunda ola y habiendo “80 mil muertos”.

 

Jorge Busti repasó algunos temas de actualidad en una entrevista radial este martes. Se mostró sorprendido por “el ataque despiadado de la derecha argentina hacia el gobierno” de Alberto Fernández. Aseguró que “hablar de campañas electorales en este contexto de pandemia es una ofensa a todos los argentinos”. El exmandatario provincial aprovechó para cuestionar al gobierno de la alianza macrista.

En el marco del cambio de fecha para las elecciones legislativas de este año, Busti dijo que “lo lógico sería que los argentinos hagamos un impasse hasta que pase la segunda ola. Hablar de candidaturas y de campañas políticas en estos momentos de pandemia, con 80 mil muertos, con una herencia del desastre que  nos dejó el gobierno de Macri es una ofensa a todos los argentinos”.

En declaraciones a Radio Máxima de Gualeguaychú, el exgobernador agregó que “hablar de campañas electorales en este contexto no me parece que sea lo más oportuno”.

Por otra parte, Busti no solo catalogó como un “desastre” la herencia que dejó el gobierno de Mauricio Macri, sino que además ironizó sobre el desempeño del expresidente tras su polémica frase sobre que dejaba de trabajar a las 7 de la tarde para ver Netflix: “Menos mal que tenemos un presidente que a las 7 de la tarde no larga todo y se va a mirar series”, dijo Busti para destacar la gestión de Alberto Fernández.

“El Gobierno Nacional ha hecho un gran esfuerzo para conseguir vacunas en un mundo donde los países centrales se vacunaron primero, donde primero se vacunaron las grandes potencias. Lo que me ha sorprendido es el ataque despiadado de la derecha argentina hacia el Gobierno en este marco, lo cual es un signo claro de que tienen una estrategia de desestabilización permanente hacia un gobierno elegido por el pueblo, con críticas livianas pero voraces y que tiene como embanderados a los medios de comunicación hegemónicos. El gobierno ha tenido aciertos y errores, pero atacar todo como lo están haciendo no lo había visto nunca y no veo una propuesta superadora”, lanzó el exgobernador entrerriano.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS