Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 15:58:16
09/06/2021

Más testeos, más casos: Entre Ríos sumó 1.148 nuevos contagios

El informe epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación registró este martes 1.148 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos. Como adelantó Noticiauno, no bajan los casos en la provincia.

 

Como contó NOTICIAUNO, la provincia viene registrando un promedio de casi mil casos por día. Las cifras superan ampliamente los 150 casos diarios que puede soportar el sistema sanitario provincial, según estimó el Ministerio de Salud de Entre Ríos. Los nuevos contagios registrados este martes confirman que, como adelantó este medio, la curva no desciende en la provincia.

Este martes, la Sala de Situación Coronavirus de la cartera sanitaria nacional publicó que la provincia sumó 1.148 nuevos casos.

Más allá de las expresiones de deseo generalizadas o las publicaciones periodísticas que anunciaban ayer una reducción en la cantidad de casos en virtud de los 670 registrados el lunes, lo que a primera vista pareciera una baja considerable en relación al promedio de las semanas anteriores, no refleja la realidad cuando se contrasta con la cantidad de testeos realizados.

De hecho, Noticiauno corroboró que, mientras este lunes 7 de junio se hicieron 76.500 testeos a nivel nacional que arrojaron 670 nuevos casos en Entre Ríos, el martes con 112.500 testeos la provincia volvió a registrar cifras que superan los mil nuevos casos diarios (1.148).

Los datos confirman lo que adelantó este medio: cada vez que los testeos superan los 100 mil diarios a nivel nacional, la provincia también supera los 1.000 nuevos casos diarios confirmados y no logra bajar la circulación del virus.

Entre Ríos permanece en “zona de alto riesgo epidemiológico y sanitario” incluyendo “zonas de alarma epidemiológica”.

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS