Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 05:09:37
09/06/2021

Lucía Varisco trató al macrismo de “cobardes, miserables y sinvergüenzas”

La diputada provincial Lucía Varisco (UCR) catalogó como “mafiosos de la política” a los referentes del macrismo, “quienes escondidos en fachadas institucionales apelaron a la difamación, la ilegalidad y la marginalidad para llevarse puesto al hombre que no podían domesticar”, dijo en relación a la causa que condenó a su padre y que no duda en calificar como “lawfare”.

 

En una sesión de Diputados, legisladores del peronismo y del radicalismo rindieron homenajes al exintendente de Paraná, Sergio Varisco, quien falleciera hace dos semanas a la edad de 60 años. La diputada provincial Lucía Varisco -hija del exintendente- dio un encendido discurso en su homenaje y no dudó en catalogar como el “lawfare” macrista a la causa penal que derivó en la condena de su padre.

Huss, Cáceres, Toller y Solanas del PJ recordaron a Sergio Varisco, en tanto por la UCR lo hicieron Solari, Jaroslavsky y Lucía Varisco, quién acusó de “mafiosos de la política” a los referentes del gobierno de Cambiemos encabezado por el macrismo, “entre los que hubo cómplices locales por acción u omisión”, de la persecución y condena contra su padre.

“Quiero rendirle homenaje a quien me enseñó a vivir la vida de una forma fenomenal. A la persona más intensa, buena, valiente, generosa, fuerte y divertida que conocí: Sergio Fausto, quien agarraba el mate y las galletitas y te recorría la provincia”, introdujo Lucía en la sesión de la Cámara baja provincial.

“Era un hombre quien a pesar de las adversidades o malas jugadas no tenía resentimiento. Buscaba siempre soluciones mediante el diálogo y nunca el enfrentamiento”, describió la diputada Varisco. Y agregó: “Mi papá era una persona mansa pero no sumisa y, tal vez, esto lo llevó a ser considerado como una persona peligrosa para quienes escondidos en fachadas institucionales sin escrúpulos apelaron a la difamación, la ilegalidad y la marginalidad para llevarse puesto al hombre que no podían domesticar ni con prebendas, honores ni nada”, dijo en clara alusión a su convicción sobre la persecución política, mediática y judicial a la que sometieron desde el macrismo a su padre mientras era intendente de Paraná.

“Sus convicciones eran más fuertes que este grupo de rufianes que dejaron al país en el estado más catastrófico de la historia Argentina”, lanzó Varisco sobre el gobierno de la alianza PRO, UCR, CC, y otros. “Fue un hombre valiente porque cuando una ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) le pidió que entregue a dos amigos (Pablo Hernández y Griselda Bordeira), no los entregó, respondió todas las operetas de prensa con valentía, siempre dio respuestas y dio la cara con entereza mental y emocional ante el circo mediático judicial. A pesar del lawfare y todos los medios que tenía en contra, siempre fue fuerte y nunca se dio por vencido”.

 

Mafiosos de trajecitos caros y zapatos lustrosos

“La historia y una Justicia resucitada con vientos de cambio pondrán al descubierto a estos personajes nefastos que armaron la más escandalosa causa de lawfare para quedarse con lo que creyeron era el poder electoral de mi padre. El honor de mi padre estará a buen resguardo como lo merece. Creyeron que se llevaban puesto el escollo más importante para sus fines políticos, pero no pudieron; lograron sacarlo de la cancha para que no compitiera y así tener despejado el camino, pero debo decirles a estos mafiosos de la política, entre los que hubo cómplices locales por acción u omisión, de trajecitos caros y zapatos lustrosos, que no mataron a Sergio Varisco, porque mal que les pese, mi papá sigue viviendo en el corazón de su pueblo y la mayoría de los paranaenses, lugar al que no podrán acceder por cobardes, miserables y sinvergüenzas”.

 

El legado de Sergio Varisco

“A quienes creyeron destruir en vida a Sergio Varisco, les digo que fracasaron. Seguiré el legado de mi viejo, representando sus ideales y sus enseñanzas. Es mi compromiso, entre otros, que estos personajes inventados por el marketing y poder de algunos medios no vuelvan a tener cabida electoral y reciban el merecido repudio de la ciudadanía”, lanzó Lucía.

“A pesar de todo lo que generaron mediáticamente, mi viejo se fue limpio. Constitucionalmente nunca se rompió su estado de presunción de inocencia. La historia dará cuenta del honor de mi papá, y los operadores útiles y perversos no podrán mirar a la cara a sus hijos sin sentir vergüenza de su accionar. Me llena de orgullo llevar el apellido Varisco, pero más me enorgullece ser la hija de Sergio Fausto Varisco”, cerró.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS