Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 08:30:44
24/06/2021

La picardía de Maiocco: un sueldo de 380 mil, “congelado” después de autoasignarse dos aumentos

El intendente de Victoria anunció que congeló su remuneración a partir del 1º de mayo y por seis meses, como gesto de austeridad, dijo. Sin embargo, Domingo Maiocco omitió decir que previo al congelamiento se autoasignó dos aumentos: uno febrero y otro en marzo. Su remuneración bruta, con aguinaldo, supera los $570.000. Un sueldo de tal magnitud representa para los vecinos la friolera de 5 millones de pesos al año.

 

Aunque hace poco anunció un congelamiento de los sueldos políticos en su Municipio, el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, se benefició con dos aumentos salariales en lo que va del año -en plena emergencia- convirtiéndose así en el intendente con el sueldo más alto entre quienes gobiernan las municipalidades cabeceras de departamento en Entre Ríos.

El jefe comunal de Juntos por el Cambio cobra -desde marzo- un haber bruto de $386.289, equivalente a lo que perciben en un mes 14 empleados del Municipio con categoría 1 que tienen un sueldo de poco más de 27 mil pesos. Supera los $570.000 con medio aguinaldo.

Noticiauno publicó recientemente un informe sobre las remuneraciones de los intendentes de toda la provincia. En dicho relevamiento Maiocco figuraba con un sueldo bruto de $316.542.

El dato consignado en el informe corresponde al sueldo que Maiocco tenía en enero de este año, y que debería haberse mantenido “sin aumentos” si realmente el intendente quería contribuir con un gesto de austeridad como el que anunció con el “supuesto” congelamiento de sueldos políticos.

El congelamiento DESPUÉS DE DOS AUMENTOS, tiene más de viveza criolla que de gesto de austeridad.

Al anunciar que congelaba (por 6 meses) los sueldos políticos de Victoria, Maiocco omitió decir que él y sus funcionarios YA SE HABÍAN BENEFICIADO CON DOS AUMENTOS: los que otorgó a los empleados del Municipio en febrero y marzo.

Su remuneración actual (congelamiento incluido) supera los $382.000 mensuales, transformándose de ese modo en el sueldo más alto percibido por un intendente de ciudad cabecera en Entre Ríos.

La cifra se obtiene de sumar al sueldo bruto que tenía en enero ($316.542) un aumento del 10% que cobró en febrero (que representa $ 31.654 extras)- más un segundo incremento del 10% en marzo (que representa otros $35.000)-.

En apenas dos meses y en plena emergencia por la segunda ola de la pandemia, el intendente de Juntos por el Cambio obtuvo un beneficio económico adicional de alrededor de 70 mil pesos que se suman al abultadísimo sueldo que ya percibía en febrero (que intentó desmentir en varias oportunidades).

Fue luego de beneficiarse con esos dos incrementos salariales (en febrero y en marzo), cuando anunció el congelamiento, que según el decreto Nº 517 “recién se aplica desde el 1º de mayo”.

Esto significa que el único efecto que tuvo el congelamiento anunciado fue la no aplicación de un “tercer” aumento salarial (del 5%) que Maiocco dispuso para los empleados a través del decreto Nº 595 del 20 de mayo.

Con aguinaldo, el jefe comunal de la pequeña ciudad de 30 mil habitantes percibe más de $570.000.

Maiocco cobra una remuneración superior a la que percibe el gobernador Gustavo Bordet ($294.077, 98), máxima autoridad ejecutiva de la provincia.

En relación a sus colegas intendentes, Maiocco cobra tres veces más que el intendente de Paraná, Adán Bahl, la capital provincial que tiene una población 10 veces mayor a Victoria.

Un sueldo de tal magnitud (sin mencionar al resto de funcionarios municipales), representa para los vecinos de Victoria la friolera de 5 millones de pesos al año.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS