Jueves, 25 de Abril de 2024 | 03:28:28
24/06/2021

“Es una afrenta a los entrerrianos que venga un porteñito (Frigerio) a encabezar listas aspirando a ser Gobernador”

El exsenador provincial Raymundo Kisser (UCR) dijo que la candidatura de Rogelio Frigerio por Entre Ríos es “una cachetada que se le está dando al radical y una afrenta a los propios entrerrianos, que venga un porteñito a pretender marcarnos la cancha, poniendo los nombres, encabezando listas y aspirando a ser Gobernador de la provincia”, afirmó. También habló de un acuerdo político entre Frigerio y Bordet.

 

En una entrevista radial a la que accedió NOTICIAUNO, el histórico dirigente radical de Paraná Campaña, Raymundo Kisser, cuestionó en duros términos la “ambición personal” de Rogelio Frigerio al pretender ser candidato por Ente Ríos cuando “nunca ha sido candidato a nada en Capital Federal, que es su lugar de residencia, donde ha vivido y formado su desarrollo profesional”, dijo y agregó: “que vaya y haga la pelea en ese escenario”.

El exsenador provincial siempre ha mostrado su desacuerdo con las decisiones de dirigentes del radicalismo cuando permitieron la injerencia del exministro de Mauricio Macri en las definiciones locales sobre los nombres para integrar listas electorales. “Yo les he dicho cuando formábamos las conducciones partidarias y metía la cuchara Frigerio e incluso cuando armaba las listas, me enojaba con mis propios correligionarios. No puede ser que alguien de Buenos Aires venga y nos arme las listas”, se quejó.

“La verdad es que cuando aparecen candidatos como Frigerio es como que nos quieren hacer sentir que necesitamos un tutor. A mí que no me vengan a correr con encuestas y ni con imágenes –de opinión pública- ni nada por el estilo”, afirmó Kisser este jueves en diálogo con el periodista Fernando Gervasoni en FM Dimensión de Rosario del Tala.

“Creo que somos bastante grandecitos los entrerrianos y los radicales, tenemos una historia, tenemos una cultura, una idiosincrasia, sabemos lo que los entrerrianos queremos, así que mi posición es muy clara y firme respecto a la candidatura de Frigerio”, dijo.

Para Kisser, “por lo que significa el desarrollo territorial del radicalismo en Entre Ríos, donde hay un radical en cada paraje, en cada pueblo y en cada rincón de la provincia y tenemos la amplia mayoría de Comunas, Juntas de Gobierno y Municipios de Cambiemos gobernados por radicales, me parece que es una cachetada que se le está dando al radical y una afrenta a los propios entrerrianos, que venga alguien de Buenos Aires, un porteñito, a pretender marcarnos la cancha, poniendo los nombres, encabezando listas y aspirando a ser gobernador de la provincia”, dijo. Pidió “ser serios en política”.

El dirigente de Hasenkamp afirmó que “hay gente formada y un ramillete de candidatos en la provincia que van a defender mucho mejor los intereses entrerrianos que Frigerio”.

 

Acuerdo Frigerio - Bordet

En otro tramo de la entrevista, Kisser no dudó en señalar que existe un acuerdo político entre el gobernador Gustavo Bordet (PJ) y el exministro Rogelio Frigerio. “Lo he dicho públicamente y estoy dispuesto a discutirlo con cualquiera; durante los cuatro años que estuvo al frente del Ministerio del Interior, Frigerio no defendió a la provincia, defendió a (Gustavo) Bordet, no a los entrerrianos”.

Según el referente del radicalismo de Paraná Campaña, Frigerio “le tiró la plata a Bordet para que la mal gastara como la gastó y no hizo ninguna transformación de fondo en la provincia. Le regaló la plata de la Caja (de Jubilaciones) de la provincia  y está peor que antes, y no hablemos de Vialidad, de la construcción de viviendas; Frigerio le tapó el déficit fiscal a Bordet para que hiciera la excelente elección que hizo en el 2019 ganándole a nuestro candidato por más de 20 puntos. Y curiosamente, Bordet pierde meses después las elecciones generales con Macri”, ironizó Kisser.

Finalmente, describió que ese acuerdo político puede probarlo y que lo sufrió personalmente cuando fue senador provincial. “Cuando Bordet quería aprobar ciertas y determinadas leyes lo llamaba a Frigerio para presionar a colegas de la oposición y lograr el objetivo. Tengo ejemplos de sobra para demostrar cómo el señor Frigerio gobernaba codo a codo con Bordet la provincia”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS