Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 20:19:03
01/07/2021

Promueven la generación de 1.000 empleos en el sector industrial de Entre Ríos

El gobernador Gustavo Bordet suscribió con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, acuerdos para fomentar inversiones y crear 1.000 puestos de trabajo con la reducción de aportes patronales.

 

“Trabajar en políticas públicas articuladas con el sector privado, con el gobierno nacional y tener decisiones de políticas que alienten y estimulen la producción, genera un fuerte impacto no sólo en el desarrollo productivo, sino también en la generación de empleo”, expresó el mandatario entrerriano.

Kulfas, en tanto, aseguró que “Entre Ríos es una provincia que está siendo protagonista de la recuperación de la Argentina, de una industria que ya muestra 11 meses consecutivos de creación de empleo industrial y que a pesar de la pandemia ya produce más que lo que producía en 2019, es decir, al periodo previo al inicio de la pandemia”.

En el Centro Provincial de Convenciones, acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, el mandatario mantuvo una reunión virtual con el ministro Kulfas y participaron en forma presencial, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

Allí firmó acuerdos con la Nación, en el primer caso, para la instrumentación provincial del Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva, en virtud del cual Entre Ríos recibirá una asistencia de 235 millones de pesos a los fines de poner en marcha 1.000 puestos nuevos de trabajo en el sector industrial y agroindustrial a nivel provincial. Los fondos, provenientes del Fondep (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo), se instrumentarán a través de Aportes No Reintegrables (ANRs) para el pago de contribuciones patronales destinados a empresas que realicen nuevas contrataciones.

Asimismo, se firmó un convenio para la instrumentación en Entre Ríos de la Línea de Inversión Productiva. Se trata de una línea crediticia destinada a inversión, por un monto de 400 millones decesos y con subsidio de tasa por parte del Fondep y del gobierno de Entre Ríos, con una tasa final del 22 por ciento para los beneficiarios durante el total de la amortización del crédito que es a 5 años. La línea de créditos estará disponible en el Banco de Entre Ríos, y los créditos estarán garantizados en un 50 por ciento por el Fogar (Fondo de Garantías de Argentina) y el restante 50 por ciento por el Fogaer (Fondo de Garantías de Entre Ríos).

 

Por otro lado, se anunció la puesta en marcha del registro pyme para empresas entrerrianas, que incluye el intercambio de información económica y productiva ligada al sector generada a nivel provincial.

Se procedió a la firma de convenios con instituciones en el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales. Es para financiar capacitaciones. Los proyectos beneficiados de la provincia pertenecen a la Unión Industrial de Entre Ríos, al Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), a la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú, a la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos (ADIMER), a la Municipalidad de Villaguay y al Consorcio Mixto del Parque Industrial de Concepción del Uruguay (COMPICU).

 

También se hizo referencia al Programa de Reactivación Productiva - Línea de Créditos Directos para Inversión. Dicha línea otorga créditos directos de hasta 15.000.000 pesos para financiar proyectos de inversión productiva en empresas y cooperativa. Las pymes entrerrianas beneficiadas son: Intermia SRL, Industria Metalúrgica Fontana SRL, Industrias Bartoli Hnos SRL, Nogolac SA, Lizzi Leandro Javier y Michel Juan Alberto y Palacios SRL.

En el marco del Programa Soluciona, Reactivación de la Economía del Conocimiento, se entregaron aportes por un total de 37.100.000 pesos a las empresas Lafedar SA y Mirich Seguridad Electrónica S.A., y a la Universidad Nacional de Entre Ríos.

En lo que respecta al Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores, se entregaron aportes no reembolsables para propiciar industrialización, diversificación de la matriz productiva interna y promover de la productividad y competitividad. Los beneficiarios, por un total de 34 millones de pesos, fueron las empresas Lafedar SA y Boaglio Juan Federico.

Por el programa Capacitación y Economía del Conocimiento para municipios se dio cuenta de la entrega de Aportes No Reembolsables por un total de 3 millones de pesos a las municipalidades de Concordia, San Salvador, Concepción del Uruguay, Crespo, Gualeguaychú, Oro Verde, Larroque y Paraná.

En el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, se anunció la priorización de entrega de un Aporte No Reembolsable al Parque Industrial de Lucas González por 40 millones de pesos. Este aporte se suma, a nivel provincial, al ya otorgado al parque industrial Público Municipal de Seguí por 43 millones de pesos.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS