Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 10:21:26
24/09/2021

Peronistas “residuales” quieren consolidar a Frigerio para 2023

El espacio “Entre Todos Entre Ríos” (ETER)  que nuclea a referentes expejotistas realizó una reunión en Villaguay para trabajar en la fidelización del voto al exministro de Mauricio Macri en las elecciones de noviembre. El peronismo “residual” -como los definen en el entorno de Frigerio- está encabezado por Alasino, Moine, Leissa y M. Garbino.

 

En un documento enviado a NOTICIAUNO, los integrantes de ETER expresaron que en el encuentro realizado esta semana en Villaguay “analizaron” el resultado de las elecciones primarias en la provincia y ratificaron su apoyo a la candidatura de Rogelio Frigerio para las generales de noviembre.

“Luego de la información detallada bridada por Emilio Martínez Garbino, Mario Moine, Luis Leissa y Augusto Alasino, y con la participación de numerosos compañeros, se hizo un exhaustivo y profundo análisis de lo ocurrido en cada una de las ciudades y en la provincia en general en las elecciones PASO del 12 de septiembre pasado”, describe el escrito enviado a la prensa.

Hay que tener en cuenta que el exmenemista -ahora frigerista- Augusto Alasino, junto a Mario Moine, Luis Leissa y Emilio Martínez Garbino (todos ocuparon cargos en nombre del peronismo) se juntaron para conformar una agrupación que trabajó abiertamente para el triunfo del exministro de Mauricio Macri en las elecciones PASO.  Días atrás, Alasino -quien compartió la gestión menemista con Rogelio Frigerio- volvió a expresar cuestionamientos al peronismo y recibió una fuerte respuesta de la Juventud Peronista de Concordia. Si bien los referentes mencionados antes, catalogados por el frigerismo como “peronismo residual”, para no decir “marginal”, forman parte del pasado en la vida política provincial, en Concordia salieron al cruce de su copoblano (Alasino) y emitieron un comunicado en duros términos, al que accedió NOTICIAUNO.

 

Definiciones del encuentro en Villaguay

“Más allá del rotundo triunfo se acordó intensificar la tarea localidad por localidad para lograr la fidelización del voto hacia la propuesta de la boleta 502, con una clara consigna de que el desafío está en mantener una férrea unidad y el respeto a las distintas identidades políticas existentes en Juntos por Entre Ríos y así se estarán sentando las bases para un nuevo triunfo y que su vez despierte nuevamente en los entrerrianos la esperanza hacia el 2023”.

“Debemos tener claro que, en definitiva, a lo que aspiramos es a generar un proyecto de provincia, con un diagnóstico real, con un basamento sólido en lo político, social y económico. Hoy más que nunca la dirigencia entrerriana debe tener claro todo lo que hay que transitar y esforzarse para gestar un proyecto colectivo que nos saque de este letargo en el que nos encontramos. Hemos dado un pequeño primer paso, pero el camino es largo y arduo. Hará falta tesón, compromiso, solidaridad y grandeza para lograr el objetivo”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS