Martes, 07 de Mayo de 2024 | 06:58:51
11/11/2021

Cierre de la Izquierda: Burgos puso el foco en la deuda con el FMI y la casta política

La candidata a diputada nacional Nadia Burgos (FIT-Unidad) cerró la campaña en Paraná. Ante jóvenes, trabajadores y militantes, expuso su análisis de la situación general del país y planteó propuestas.

 

FMI: “En un país con 40% de pobres, con una inflación que deteriora los salarios mes a mes, es totalmente criminal destinar los fondos del país al pago de una deuda ilegítima y fraudulenta. Como lo venimos sosteniendo desde la Izquierda, nosotros planteamos un cesamiento del pago de la misma, auditarla para demostrar la estafa que significa y declarar un default soberano. Para dar un ejemplo, con lo que se le ha entregado al FMI, U$S 4.604 millones, se podrían haber construido 130.000 viviendas. Una medida que atacaría dos grandes déficits sociales que no paran de empeorar, el desempleo y la crisis habitacional”.

Casta política: “Es hora que terminemos con los aparatos que utilizan la política en beneficio propio y el de las empresas. En esto entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio no hay diferencia alguna, tampoco en las “nuevas” fuerzas retrógradas que se presentan como antisistema, pero son defensoras de la iglesia católica o los grupos más concentrados. Terminar con la casta, para nosotros, para la izquierda, es volver a poner a la política como herramienta de transformación social, que sirva para terminar la profunda crisis social que presenciamos. Y para eso, somos los trabajadores quienes tenemos que ocupar los lugares de poder y toma de decisiones”.

Voto: “Luego de las elecciones es seguro que vamos a ir a tiempos de mayor conflictividad y ajuste. El gobierno, con el apoyo de la oposición de derecha de Juntos, va a priorizar un nuevo acuerdo con el FMI y eso no va a traer más que nuevas miserias. En ese marco, es que llamamos a que el descontento se convierta en apoyo a la izquierda. En el Frente de Izquierda tenemos la oportunidad de dar un salto y de generar las condiciones para abrir nuestras puertas a miles de trabajadores y jóvenes hartos de los viejos partidos, de convocar además a las bases críticas de organizaciones que equivocadamente están en el Frente de Todos. Votar a la izquierda es votar una alternativa que siempre, tanto en la calle como en el Congreso, va a pensar con la estrategia de luchar por un gobierno de las y los trabajadores”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS