Viernes, 19 de Abril de 2024 | 18:45:35
30/11/2021

Bahl presentó a los vecinos el proyecto de mejoras en plaza Sáenz Peña

El objetivo es darle mayor accesibilidad, seguridad y más sectores de esparcimientos manteniendo la esencia del histórico espacio público. “Lo que está se mantiene y se mejora con una visión arquitectónica profesional”, destacó el intendente Adán Bahl.

 

El proyecto cuenta con mejoras en las cuatro diagonales, recuperación de la fuente y monumento central; sectorización para equipamientos de actividad física; renovación del sector de juegos infantiles con la colocación de un suelo de caucho, recuperación e instalación de juegos accesibles. Además de un trabajo de parquizado y mejoras en la iluminación.

El encuentro con vecinos y distintas instituciones cercanas a la plaza se dio en las instalaciones del Club Atlético Talleres. “Estas reuniones se dan porque siempre queremos tener un vínculo con los vecinos. La idea es generar un proceso de participación. Son nueve meses de obra donde la plaza no se cerrará y se trabajará de manera organizada”, expresó Bahl.

“A medida que vamos regularizando las cuentas del Municipio podemos afrontar este tipo de inversiones. Esto se hace con fondos municipales que aportan los contribuyentes y es la mejor manera de mostrar hacia dónde va el dinero de los paranaenses”, concluyó el Intendente.

La apertura de sobres se conocerá este martes y luego se realizará el análisis de las propuestas.

 

 

Testimonios de vecinos

Marcela Ghietto, presidenta del Club Talleres, valoró el trabajo con el Municipio porque “el club es parte de la comunidad y somos usuarios de la plaza. De esta manera trabajamos de manera conjunta para volver a darle valor a estos espacios que realmente la ciudad y el club lo viven”.

Elba Churruarín, vecina de la zona, destacó: “Vivimos acá desde hace mucho tiempo y la plaza es muy importante. Está muy bien que le hagan arreglos para disfrutarla más”.

Héctor Cabrera, también vecino, destacó la puesta en valor de la plaza. “Es un lugar que es parte de nuestras vidas, hemos traído a nuestros hijos, nietos y bisnietos. Bienvenidas sean estas propuestas”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS