Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 06:35:03
22/12/2021

Giano resaltó la baja de la desocupación en Concordia

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) dio a conocer los índices de desocupación del tercer trimestre del año, que se ubicó en un 8,2 por ciento. Esto representa una baja de 1,4 por ciento en relación al segundo trimestre del 2021 y de 3,5 por ciento respecto al mismo periodo del 2020.

 

En el caso de Concordia, la desocupación se ubicó en 5,8 por ciento, lo que expresa una disminución del 9,6 por ciento en comparación con el trimestre anterior.

En ese marco, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Ángel Giano resaltó la noticia y sostuvo que “a paso firme nuestros gobiernos nacional y provincial están avanzando en la senda de la recuperación económica”. “La creación de trabajo es una de las principales metas de nuestro gobernador y, con el apoyo del gobierno nacional, lo estamos logrando”.

Giano puso de relieve el “entramado de herramientas para estimular la producción, la inversión productiva y el trabajo”, que puso en funcionamiento el gobierno. Resaltó la inclusión de fondos para el Fogaer y el Finver en el presupuesto provincial del año que viene, y el crecimiento de exportaciones y de índices como el de la construcción tanto de obra pública como privada.

“La pandemia es un factor decisivo en el desarrollo de las economías, no solo la de Entre Ríos y de Argentina, sino del mundo entero. Tenemos que hacer todo lo necesario para evitar que haya rebrotes que compliquen el progreso económico. Pero mientras tanto se está trabajando para recuperar el empleo, reactivar la economía y desarrollar áreas estratégicas”, graficó el legislador concordiense.

Por último, el presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que “Concordia es una de las ciudades más expuestas a los vaivenes económicos, dado que no posee una participación tan importante del trabajo estatal, como otras ciudades con un alto impacto de la actividad primaria. Sin embargo es una ciudad capaz de recrearse y ponerse de pie, es siempre pujante, sus vecinas y vecinos muy emprendedores con un potencial enorme. Junto con el intendente y todos los equipos de gobierno estamos abocados a que las y los concordienses encuentren en su ciudad el futuro que desean, con educación, trabajo e inclusión social”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS