Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 17:05:18
25/01/2022

Emprendedores recibieron nuevos créditos de la Municipalidad de Paraná

Fue en el marco del Consejo de Promoción del Empleo (COPROMEM), por un monto superior a los 2 millones de pesos. Los beneficiarios podrán adquirir elementos para potenciar sus proyectos.

 

El COPROMEM es una "herramienta clave para fortalecer los emprendimientos, con la idea de que puedan autosustentarse y generar nuevos puestos de trabajo”, señaló la viceintendenta Andrea Zoff, y agregó que la entrega de estos créditos es "una política central que venimos sosteniendo desde el inicio de la gestión”.

Se trata de préstamos –no subsidios– con características especiales que los hacen únicos en el mercado, con eje en la solidaridad dado que con las cuotas que pagan quienes reciben se puede generar y entregar préstamos a otros emprendedores.

El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, destacó que el año pasado "se duplicaron los montos otorgados en 2020", y subrayó que “la buena salud fiscal” del Municipio posibilita al intendente Adán Bahl “cumplir con los compromisos” asumidos con la sociedad paranaense.

Los préstamos individuales entregados en esta ocasión tienen montos de entre 65 mil y 350 mil pesos.

 

Beneficiarios

Maximiliano Pascual elabora un gin con ADN litoraleño que comercializa bajo la marca comercial Gin Mitos Premium. Valoró el aporte crediticio del Municipio y contó que con la financiación adquirirá las botellas de vidrio para su producción.

 

Laura Millesi posee un puesto de elaboración y venta de hamburguesas, papas fritas, tortas fritas y panchos en el Thompson y destinará el crédito para terminar de construir un carribar. “Es muy importante este aporte del Municipio porque pasamos una dura pandemia y esto nos ayuda a levantarnos”, explicó.

 

El resto de los emprendedores que recibieron préstamos son: Roque Ramón Giménez, Silvia Sara Ramírez, Déborah Elizabeth Quindt, Constanza Cullen, Daniel Alberto Vilotta, Héctor Eduardo Melgarejo, María Victoria Monzón, Sabrina Soledad Ríos, Paulo Ismael Martínez, Gladis Carina López, Gisela Vanina González, María Florencia Suárez Garcete Ferreira, Claudia María del Carmen Pereyra y Daian Matías Bravo.

 

Participaron la subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi; el director de Inversiones, Pablo Lescano; y la concejal Ana Ruberto.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS