Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 11:45:12
14/03/2022

Otro aumento de combustibles en todo el país: en Paraná superan la media nacional

Las empresas explicaron que el incremento responde a una suba en el valor del petróleo y de otros insumos. El aumento anunciado es del 9,5 y 11,5 por ciento en normales y Premium respectivamente. Sin embargo, en Paraná la suba registra incrementos del 12 y 14 por ciento. Es el segundo aumento en apenas 3 meses de 2022.

 

Desde las cero horas de este lunes, los combustibles aumentaron en las principales estaciones de servicio de todo el país. YPF anunció un aumento del 9,5% en promedio el precio de sus combustibles básicos y un 11,5% en promedio el de los de categoría premium.

Este ajuste responde a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el incremento de los costos internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local.

En este sentido, YPF señaló que el petróleo sufrió subas significativas durante las últimas semanas, alcanzando niveles récords (50% por encima de los valores de inicios de febrero de 2022).

Por esta razón, se adelantó que continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, “teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”. El último incremento anunciado por la empresa había sido del 9% y comenzó a regir a principios de febrero pasado, también en un contexto de incremento sostenido de los costos mundiales de la energía.

 

Paraná

Según un relevamiento de Canal 11 de la capital provincial, los aumentos superan la media nacional y remarcan el precio sugerido por YPF para todo el país.

De este modo, el precio de la nafta súper YPF en Paraná se incrementó un 12 por ciento (pasó de $ 103.70 a $ 116.10). En el caso de la línea Premium Infinia el ajuste representa un 14 por ciento (pasó de $121.90 a $139).

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS