Lunes, 29 de Abril de 2024 | 00:45:46
05/04/2022

Aliados de Frigerio rechazaron la designación de Vocal de STJ

En un comunicado de la agrupación Entre Ríos Entre Todos (ETER), aliados políticos del exministro Rogelio Frigerio cuestionaron la “coincidencia” de los partidos políticos con representación parlamentaria al aprobar la designación de la Vocal de la Sala Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia provincial (STJ).

 

 El texto enviado a NOTICIAUNO expresa textualmente:

 

“La reciente aprobación del Senado Provincial que de manera unánime convalidó la designación como Vocal de la Sala Civil y Comercial del Superior Tribunal de Entre Ríos nos debe llamar la atención. Que las dos fuerzas políticas que lo integran hayan coincidido sin fisuras en un nombramiento que no mereció objeciones ni reparos de ningún votante y menos de quienes deben ejercer una oposición madura -tomando el mandato implícito de las últimas elecciones- dista de ser confluencia virtuosa para mostrar que todo no nos da lo mismo.

Que la propuesta surja del Ejecutivo provincial, no significa que no se puedan identificar las debilidades notables que mostraba, como son, por ejemplo, falta de antecedentes en el fuero específico y vinculación estrecha y reconocida con miembros prominentes del Poder Legislativo sobre el que se investiga judicialmente.

 

Leé más: Peronistas “residuales” quieren consolidar a Frigerio para 2023

 

Con esa convicción, en la certeza que no todo da lo mismo debemos estar alerta. No venimos de nombramientos impulsados por el Ejecutivo que se hayan despojado de connotaciones político partidarias como para caer en actitudes cuando no pasivas, cuando no cómplices, como para evitar definiciones claras y contundentes que exhiban que no todo da lo mismo. Menos aún, cuando el Poder gubernamental y el Judicial encuentran una fuerte crítica de nuestra sociedad, la cual debemos combatir, desterrando que se actúa como una corporación o una casta.

Por esos motivos rechazamos lo ocurrido y bregamos para que se eviten confusiones en acciones políticas equívocas que lleven a evaluar que todo es igual. Y que solo sirven para alimentar sospechas cuando es necesario despejar dudas y proponer certezas”.

Emilio Martínez Garbino, Mario Moine, Augusto Alasino, Rodolfo Pérez, Arnoldo Erpen, Sebastián Schaumann y siguen las firmas.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS