Lunes, 29 de Abril de 2024 | 01:05:48
07/04/2022

Bordet tiene imagen positiva del 62,4 y Alberto logra su mayor crecimiento en Entre Ríos

La consultora CB presentó un informe nacional realizado a principios de abril que muestra al gobernador Gustavo Bordet creciendo en imagen comparado con el mes de febrero, en tanto el presidente Alberto Fernández tuvo en Entre Ríos su mayor incremento de aceptación a nivel nacional.

 

El informe de CB Consultora de Opinión Pública se realizó tomando muestras online en una población objeto de mayores de 16 años en las 23 provincias más CABA. El método fue con un cuestionario estructurado con preguntas cerradas directas. Este sondeo obtuvo respuestas de 16985 casos en total entre el 1 y 2 de abril de 2022 con un error de muestreo de +-3,8%. La consultora CB  es dirigida por el Lic. Cristian Buttié.

De la encuesta nacional se desprende que la imagen del gobernador Bordet se compone de un 11 por ciento que la considera “muy buena”, un 22,9 por ciento que la evalúa como “buena” y un 22,2 por ciento, “regular buena”. En tanto que su imagen negativa ronda el 33 por ciento. De este modo el mandatario provincial obtiene una aprobación de su gestión que suma 62,4 por ciento que lo ubica entre los gobernadores con “imagen alta” a nivel nacional. En febrero, la imagen de Bordet era del 61,2 por ciento.

El ranking de los gobernadores en abril es liderado por Gerardo Morales de Jujuy, seguido por Rodolfo Suárez de Mendoza.

El dato que se destaca en el informe respecto a la imagen del presidente Alberto Fernández es que en Entre Ríos obtuvo el crecimiento más importante de todo el país con un aumento de casi 7 puntos.

Textualmente la encuesta refiere: “El Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (65.6 %) y su imagen positiva más baja en Córdoba (27.5 %). Donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es la Provincia de Entre Ríos (+6.8 %), mientras que en Provincia de La Pampa es donde sufrió la mayor caída (-6 %)”.

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS