Domingo, 28 de Abril de 2024 | 19:42:29
11/04/2022

“En este escenario, Frigerio gana, y no me gusta nada”, dijo exdirigente del campo

Juan Echeverría fue protagonista del conflicto del campo con el gobierno de Cristina representando a la Federación Agraria (FAA). Analizó el contexto político actual con fuertes críticas a De Ángeli (PRO) a quien catalogó como “un indeseable y mala persona”. Pidió “salir de esta crisis a favor del pueblo”.

 

El exdirigente de la FAA de Entre Ríos, Juan Echeverría, habló de la representación gremial de los medianos y pequeños productores que actualmente se ha transformado en “un brazo del PRO” de la mano de Alfredo de Ángeli a quien definió como “un panqueque, una persona indeseable, que fue senador nacional con Busti y luego con el PRO” y agregó que “defiende la hiperconcentración económica, el Neoliberalismo”.

En declaraciones a Debate Abierto, Echeverría dijo que no existe “la necesidad de tener un gremio que represente a los pequeños y medianos productores” y cuestionó que “ver a la Federación Agraria de Entre Ríos que es un brazo del PRO es lamentable”.

También cargó contra quien fuera el principal exponente de la FAA en el conflicto de 2008 con el gobierno de Cristina Fernández: “Alfredo De Ángeli es un panqueque, es una persona indeseable, fue senador nacional con Busti y luego con el PRO, al igual que Patricia Bulrrich, son malas personas, en vez a las posturas agrarias solo piensa en lo personal, se transformó en una pluma de defensa de la hiperconcentración económica, del Neoliberalismo”.

Echeverría afirmó que hay “un escenario grave, peligroso. El acuerdo con el FMI significa una entrega absoluta; una cosa fue lo que hizo Mauricio Macri (por decreto) y otra cosa sacarlo por ley, es un robo, una estafa, entraba la plata por un lado y salía por el otro, no quedó un mango en la Argentina, la situación es muy complicada, no tenemos independencia para resolver la situación en época de guerra”.

En ese contexto, no dudó en señalar que “Frigerio gana las elecciones en 2023, me guste o no, en realidad no me gusta nada, nos pagaron con las retenciones (gestión Cambiemos), pero no hay nadie que le ponga el cascabel al gato, son burguesías intermediarias. Y estamos en una situación tremenda con una disputa interna en el peronismo, y hay un sector del peronismo que se da cuenta de lo malo que fue el acuerdo con el FMI. Hoy todo es muy dinámico, los que vivimos y estamos en la calle nos damos cuenta que la gente cada día come menos porque el dinero le rinde menos”, describió.

Finalmente, el exdirigente agropecuario dijo que “Argentina necesita salir de esta crisis a favor del pueblo, los productores necesitamos una profunda reforma agraria, el pequeño productor no existe para los bancos, y debemos trabajar por la formación y educación, entonces que eso sea una obligación de los gobiernos y una política pública para combatir la pobreza”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS