Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 10:24:11
12/04/2022

Alquileres: “Sin políticas para bajar la inflación, ninguna ley es beneficiosa”, dijo Lena

En el inicio del debate legislativo para modificar la ley de alquileres que perjudicó a inquilinos y propietarios, la diputada nacional radical Gabriela Lena celebró la nueva instancia pero advirtió que es prioritario bajar la inflación para que la nueva norma pueda tener éxito.

 

La Cámara de Diputados de la Nación inicia una ronda de consultas en vistas de buscar consensos a fin de modificar la actual ley de alquileres, que ha provocado el descontento tanto de inquilinos y propietarios. Al respecto, la diputada nacional Gabriela Lena resaltó la necesidad de modificar la norma, aunque aclaró que cualquier esfuerzo en ese sentido será infructuoso si no se logra controlar la inflación.

“Me parece importante haber llegado a un acuerdo entre los bloques para que durante 30 días se debata una nueva ley de alquileres, que empieza a tratarse este martes. La actual ley tiene dos puntos que son los más conflictivos, que tienen que ver con los plazos de alquiler y la indexación en el valor del canon locativo. En este contexto creemos que es necesario una menor regulación y una mayor libertad de las partes para contratar”, destacó Lena.

Aún así, la legisladora entrerriana advirtió: “Hay que resaltar que si no tenemos políticas para bajar la inflación ninguna ley sobre este tema va a ser beneficiosa para ambas partes”.

Finalmente, adelantó: “Si en este plazo no logramos un consenso con las otras fuerzas políticas, nuestro bloque seguirá insistiendo con la derogación de la ley actual”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS